jueves, enero 19, 2006

Iluminación
Escritor Invitado: Carlos Esteban Cana

Entendí la complejidad de la vida cuando hojeaba esta mañana al periódico. La súbita revelación se dio mientras pasaba la mirada por dos titulares de la sección internacional. Ambos aparecieron en la página 65. El primero de ellos, con la introducción “Lo hiere tras patear pistola”, leía “Gato balea a su amo mientras cocinaba”. El segundo, con tipografía menor: “Liberan a burro detenido por accidente”.

_________________________________
Carlos Esteban Cana ( Bayamón, Puerto Rico 1971) Escritor, comunicador y coordinador editorial. Fundador de la revista y colectivo Taller Literario. Sus cuentos y poesías han sido publicados en revistas como El Sótano 00931, Borinquen Literario, Cultura y Cundiamor, entre otras. Algunos de sus ensayos y reflexiones sobre la cultura editorial puertorriqueña han llegado al lector a través de periódicos como El Nuevo Día y el mensuario Diálogo. Tiene varios libros inéditos: Novo vía crucis (poesía), Versos apócrifos para la innombrable (poesía) y Fragmentos del mosaico humano vol. 1, vol. 2 y vol. 3 (cuentos).

4 comentarios:

Ana María Fuster Lavin dijo...

Y los satos del la perrera Capitolina siguen levantando la pata sobre nuestro destino.


Gracias Carlos Esteban, mi pana, como decía Fernando Clemente, por eso es que esta isla se tiene que joder. Aún así muchos queremos permanecer con el alma ingenua y tener fe, ¿todavía los rayos del sol penetrarán el caparazón?

Isabel Batteria dijo...

¡Ja! Yo pensaba que éramos menos los que nos fijábamos en esas noticias estúpidas que llaman la atención más que las importantes por lo inadecuadas. Cuando las leo, me siento bruta, porque pienso que, al hacerme leer esas noticias, como tal me etán tratando. Gracias por cpmpartirlo.

Iva dijo...

isabel-
también me fijo en estas noticias extrañas y cuando realmente tengo bajón, voy a yahoo y allí hay una página llena.

carlos esteban-
esos titulares solo prueban que la realidad es mucho más fantástica que la ficción. gracias por observerlas.

Glifo dijo...

OMFG
Sin palabras...

o bueno, como dijo ese gran prócer boricua, Antonio Sánchez el Gángster: "a este gran circo sólo le falta la carpa"

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores