Páginas

domingo, octubre 21, 2007

Reseña por Nereidín Feliciano en Tinta Fresca


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Después de leer estos cuentos, usted querrá más
Tinta Fresca


Ojos de luna, una colección de ocho cuentos, deja al lector pidiendo más. El cuento principal, “Los ojos de la luna”, es extraordinario desde el gancho de la primera oración hasta la última. La autora invita al lector a adentrarse en el cuento y a convertirse en parte de las guerreras tainas que lo protagonizan.
“Moridero de olas” se desarrolla en un barco lleno de moribundos que van quedando en el mar y está narrado en primera persona. “Saeta” es un cuento doloroso de una venganza que el lector ve justificada, y “Alborotadores” nos lleva al templo de los mercaderes con un sorprendente protagonista.

“Especias del medioevo” narra una experiencia que se desarrolla bajo el manto de la Santa Inquisición en España y sus crueles obispos, mientras que en “Pollitos de colores” se aprecian las excentricidades de un médico pediatra. “Sin olas” se desarrolla en medio de la Segunda Guerra Mundial y trata de un suicidio… ¿o será un asesinato? El último cuento, “Claro”, gira alrededor del Claro de Luna de Debussy.

Cada relato es una sorpresa que se va desvelando poco a poco para llevar al lector al próximo. Como menciona Mayra Santos-Febres: “Yolanda Arroyo Pizarro va en camino a convertirse en una de las mejores voces literarias en Puerto Rico”.
Con estos cuentos el lector queda con ganas de seguir leyendo, Arroyo Pizarro llegó para quedarse.

Reseñado por Nereidín Feliciano, profesora de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Lectora irredenta desde los 8 años. Le gustan mucho los “thrillers”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario