Páginas

viernes, julio 31, 2009

Gabriel: ejercicio de taller





Cuando se atestigua un atardecer desde la terraza de la casa de Mairym, presta para la inmersión en el taller de escritura de narrativa transgresora, todo puede suceder. Desde que se lean textos inspirados en estos ejercicios, hasta la creación de otros engendros.

La tarea de escritura era:

1) un escrito con la voz de María, madre de Jesús, que se sorprende de lo que va creciendo en su vientre, como algo aterrador, y dice: "olor a Dios en mi vientre..." ó
2)imagina a una niña de 13 a 14 años, humilde, de sandalias gastadas, a quien le dicen que le crece un Dios en el vientre... cómo crees que se siente, qué cosas piensa, ¿quién es el Padre de ese ser que le crece? ó
3) eres un hombre o eres una mujer tomando este curso, imagina ahora mismo, que te comenzara a crecer un ser en el vientre... a tu edad, con tu sexo, hombre o mujer... escribe sobre eso.

Pero a veces, buscando entre esas mismas musas e ideas, se pare otra cosa. Aunque soy una de las facilitadoras, también soy inspirada. Creo que eso me sucedió a mí y por aquí va el asunto:

El título es “Gabriel”, pero los compañeros talleristas sugirieron otros tales como “La maculada” o “El intríngulis”. Sean ustedes los de la última palabra.

Gabriel
Por Yolanda Arroyo Pizarro


Quiere preñar una mujer
y yo lo amo
quiere metérsele dentro
llenarla de su gracia

Yo sé de su sabor a penetraciones
penetraciones sin parto
sin concepciones
musculatura de hombre
y nalgas de macho
y huecos de varón
a su imagen y semejanza
cuando él me posee

Voy a concederle un sueño
voy a facilitar su deseo
haré realidad su fantasía;
me colocaré las alas
bajaré del inframundo
y escogeré una virgen
le anunciaré cuan bendita es entre todas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario