Páginas

miércoles, abril 14, 2010

Elpoeta.Net: periódico oficial del Festival de la Palabra de Puerto Rico

Periódico El Poeta.Net
Info: (787) 672-9525 • periodico@elpoeta.net
Web: http://elpoeta.net/index.html



Así se Hace Mi Cuerpo Historia Escrita de Otros

Isla volcánica, eslabón del Caribe en cadenas de esclavitud. Taína bañándose en el río, mientras la mulata y la negra la observan. Entran al agua. Taína besa a la mulata, mientras la africana acaricia sus pechos. La luz de la luna refleja los cuerpos en el agua. En la hacienda todos duermen menos ellas. En el río, la taína encuentra una piedra larga y suave. Con ella penetra a la mulata y la africana la besa para callar sus gemidos. Una penetra a la otra en un trío anestesiado, como si fuera un ritual. Cada luna llena lo mismo. Estas Diosas se encuentran en el río.

…y así se hace mi cuerpo historia escrita de otros.

Una monja en el convento obliga a las tres mujeres a que se arrodillen a rezar y a aceptar a su nuevo Dios. Las tres diosas se rehúsan a aceptar ese destino. ¿Irán al infierno mis ancestros al no saber de la biblia? Se consultan. Es media noche. La monja y la mulata se encuentran en el confesionario para violar sus bocas de lenguas desesperadas. La mulata le sube la falda de la bata de dormir, para encontrar entre las piernas de la monja jugos de placer y de hipocresía religiosa. La penetra y se besan sin hacer ruido, mientras la luna llena entra por la ventana de la iglesia y alumbra la imagen del Cristo crucificado.

…y mi cuerpo se hace historia de otros.

En el balcón de la cabaña mira hacia el mar un soldado del NAVY. Él sienta a Boriken, la mujer en la hamaca, le abre las piernas y la preña. Años más tarde otro soldado gringo dice: “Vieke desabróchame el zipper del pantalón.” La hijastra obedece, su madre también fue violada por un tío español. Placer patriarcal. Madre e hija luchan por determinar su futuro, siguen luchando aunque el padrastro las comparta con otros. Vieke se mece en la hamaca y cuando el tío Sam se acerca a ella, lo patea y el soldado cae por el balcón. Los sesos se derraman en las rocas. La luna llena alumbra el sendero. Yemayá se lleva el cuerpo entre las olas. Boriken abraza a su hija, al fin son libres.

…y mi cuerpo se hace historia de otros.

Entonces despierto…


Por: Zulma Oliveras Vega
Copyright 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario