Páginas

lunes, agosto 23, 2010

El mito del orgasmo vaginal... y la historia de una camiseta

Descubrí, rumiando por ahi, que University of Pittsburg tiene un Women’s Studies Program, y que estos a su vez manejan un blog. Me ha encantado lo que he ido leyendo, pero me concentré en este tema en uno de sus posts: Los orgasmos son para todas. Eso dió como provocación el que yo mandara a hacer esta camiseta.  Ando promocionando el orgasmo clitoral como estilo de vida sano, con la camiseta puesta.  Es un asunto serio.  He visto lo infelices que van por la vida tantas mujeres, y estoy segura que algo tiene que ver esto.  El orgasmo clitoral nos hace personas más felices.  A practicarlo!!!!!

Aquí un poco resumido el tema que allí, en el blog, se discute:

Los orgasmos son espectaculares. Ellos han inspirado la poesía, el canto, la danza. Más importante aún, son una experiencia compartida (si no directamente) por la mayoría de la población humana (que es físicamente capaz de alcanzar el orgasmo cuando el conocimiento de la estimulación adecuada se obtiene). Una razón importante por la potencial falta de orgasmos en las mujeres de todo el mundo es el concepto excesivamente aceptado que los orgasmos vaginales existen, y que son los únicos o adecuados como mejor forma de lograr un orgasmo. Me asombra que, en un tiempo donde la ciencia y la tecnología gobiernan, seguimos debatiendo sobre lo que Koedt escribió hace unos cuarenta años. Sólo cuando la sociedad trate con igualdad el asunto de alcanzar el orgasmo como un derecho humano, será la educación sobre los genitales una realidad común.

(Traducción mía)


Este es el enlace para continuar leyendo, es en inglés:
Sex Positive Society through The Myth of the Vaginal Orgasm
http://www.wstudies.pitt.edu/blogs/rea30/sex-positive-society-through-myth-vaginal-orgasm

Y otro más, que toca el tema de cómo las mujeres que se han sometido a mutilación genital, sí pueden y han obtenido orgasmos:
Orgasms Other Than The Clitoral Orgasm
http://www.wstudies.pitt.edu/blogs/gaa18/2nd-reaction-myth-vaginal-orgasm-anne-koedt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario