Mi estimado amigo y mentor espiritual, además de escritor y miembro de la Junta Editorial de El Nuevo Día, Ángel Darío Carrero, falleció ayer en Puerto Rico tras librar una dura batalla contra el cáncer. Tenía 49 años de edad.
Junto a él, Mayra Santos Febres, Juan López Bauzá, Isaac Cazorla, Mario Santana y Moises Agosto constituímos por cerca de dos años una peña literaria y taller interactivo de literatura que dio como fruto la tan elogiada antología 'En el ojo del huracán' publicada por Editorial Norma.
Dice Primerahora.com: "Su voz independiente siempre se hizo sentir con fuerza en el ámbito cultural, social y político del país. Fue defensor de las causas justas e intelectual de primer orden, quien siempre trabajó por el bienestar de su país y su gente. Carrero fue una figura clave en el proceso de desobediencia civil que redundó en la salida de la Marina de los Estados Unidos de la isla municipio de Vieques, abogó por la liberación de los presos políticos puertorriqueños, en especial por la de Oscar López Rivera, levantó su voz en contra de las enmiendas constitucionales para eliminar el derecho absoluto a la fianza y se expresó a favor de la equidad en materia de derechos civiles. Una de sus grandes aportaciones sociales fue el proyecto que lideró, Niños de Nueva Esperanza en el barrio de Sábana Seca en Toa Baja, una institución sin fines de lucro a favor del desarrollo de la niñez, desarrollado por un grupo de frailes franciscanos."
Te extrañaremos, amigo. Hasta la vuelta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario