En una multitudinaria actividad sin precedentes, el Primer Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral, organizado por el escritor y profesor Luis López Nieves y auspiciado por el Programa de Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y el Grupo Editorial Norma, contó con la participación de más de una centena de cuentistas que se dieron cita desde las cinco de la tarde en el edificio Barat. El jurado estuvo compuesto por David Ashe Freire, Gerente General para el Caribe y Estados Unidos del Grupo Editorial Norma, por la crítico literaria Dra. Carmen Dolores Hernández, y el dueño de librería La Tertulia, Alfredo Torres.
La foto a continuación muestra a varios de los ganadores del certamen. Stefan Antonmattei, a la izquierda, se llevó una de las menciones de honor por su cuento “La Chica de Estocolmo”, nacido en el taller de Narrativa en Vitrales y Espejos que auspició Terranova Editores durante los pasados meses. Le sigue Awilda Caéz, primera finalista; luego el amigo Samuel Medina, esta servidora, Yolanda Arroyo Pizarro y a la derecha otra de las menciones de honor de la noche, el escritor Emilio del Carril.
Enhorabuena a todos.
3 comentarios:
Lamentablemente me tuve que ir y no me enteré de los ganadores.No sabía que Stefan había competido. En verdad ni lo vi, pero había tanta gente. Pero uuuf, ese cuento está genial! Me alegro mucho. ¡Felicidades a los ganadores!
Un abrazote inmenso
ah, y feliz día de las madres!!
y finalmente quien ganó?
Ganó Jaime L. Marzán.
Publicar un comentario