domingo, octubre 09, 2011

Grandes exploradoras: Isabel Allende, Laura Restrepo, Gabriela Aleman, Cristina Rivera Garza, Yolanda Arroyo Pizarro, Lina Meruane

WINSTON MANRIQUE / LUIS ALMODÓVAR 07-10-2011


El País.com



El dominio masculino en la literatura de América Latina está desapareciendo. Las narradoras, poetas y ensayistas de los 20 países del continente aumentan y tiene cada vez más prestigio internacional. Mujeres que reivindican el legado literario universal de todos las épocas y sexos. Escritoras que exploran nuevas formas de escribir que amplían el territorio literario del español.


Ver vídeo: http://www.elpais.com/videos/cultura/Grandes/exploradoras/elpvidcul/20111007elpepucul_5/Ves/

1 comentario:

Leonardo B. dijo...

[A palavra não pode ser pertença de "um alguém", nem tem género, cor, credo ou sexo, quando muito; a palavra é-nos raiz do mundo, coração adentro, sem linha de fronteira... qualquer que ela possa ser!

A palavra, a forma que se lhe dá ou molda, não tem "dominante", não pertence a ninguém em particular, a homens ou mulheres: pertence-nos, a todos!!!]

Pertence-nos,

como esse abraço, Yolanda

Leonardo B.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores