viernes, enero 27, 2006

5 Extraños hábitos

Bueno, gracias a Borges, he sido escogida para este juego. El juego es mencionar 5 hábitos raros que tengo, entonces escojo 5 blogueros para que hagan lo mismo. Cinco extraños hábitos bochornosos...

1. Me quito los zapatos en casi cualquier lugar; no importa si es una casa que visite o un lugar público o privado.

2. Me juego con la planta de los pies hasta sacarme los pellejitos con demasiada frecuencia. Luego me da cargo de conciencia porque no es bonito ver las extremidades inferiores de una mujer que casi siempre se quita los zapatos en cualquier lugar del mundo, y cuyas plantas de los pies andan siempre despellejadas y feas.

3. Hago preguntas indiscretas sobre las menstruaciones de mis congéneres, aunque acabe de conocerlas y me gusta tocar a la gente. Es mi forma de saber que sigo aquí, en este planeta, y que lo que veo no es una invención de mi escape creativo.

4. No presto mis libros. Si por casualidad me encuentro en una encrucijada en donde alguien me pide uno prestado y me tiene contra la espada y la pared, “simulo” que se lo presto, y voy y me compro otro.

5. Nunca recuerdo si cerré el portón de mi casa, así que TODAS las veces que salgo, debo regresar a ver si lo he cerrado. El 99% de las veces está cerrado.


Mis 5 victimas:

Jesús Ramos Soodhoo-ramj
Ana Maria Fuster Lavin
Manuel Clavell-Carrasquillo
Joel Feliciano
Isaac Cazorla

5 comentarios:

Jose Borges dijo...

Me pasa lo mismo con mi portón...

¡Gracias por jugar!

Iva dijo...

yolanda!
comparto contigo los hábitos del 1 al 3 =) Sabía que nos parecíamos, lo sabía!

Ana María Fuster Lavin dijo...

Querida Yolanda

Soy una de tus víctimas...
En qué aprieto más bochornoso me sumerges…

¿5 hábitos? Entre vivir los sueños de la poesía y contruir paraísos de hermosos a terribles, no no no, decidí escribirte los hábitos más terrenales y prosaicos

Soy muy exagerada y mánica al escribir, así que entre 5 te van más



1. Estoy pipona-embarazada, se acerca un nuevo duende o brujita, así que no fumo ni bebo en estos momentos, si me siguen me encantando los tostones con mostaza, pero pensando en hábitos ¿inusuales? Me encanta quedarme observando a lo lejos un bello cuerpo, ¿género? dije belleza, no sexo… Aunque al fin de cuentas sea la misma cosa. No me explico, ni me justifico. Luego lo encierro dentro de mi el resto del día, le escribo algo y luego borro lo que escribí.



2. Husmeadora. Si estoy conversando con alguien que deja sus libros en la mesa y se va la baño, empiezo a curiosearlos, hojearlos, a varios les molesta cuando regresan y me ven husmeándolos.

En el trabajo soy cleptómana con los bolígrafos. Tampoco presto mis libros o películas, siempre doy 20 excusas para no prestarlos.



3. Soy desordenada con las cosas pequeñas, nunca sé dónde puse las llaves y el celular, entonces me pongo ansiosa lo riego todo, Eso me ocurre en todos sitios.



4. Repito mucho las cosas, eso es terrible, me paso oyendo, sí ya me lo dijiste… Eso me sucede cuando no tengo dónde escribir.



5. Soy tímida, entonces me paso tocándome el pelo, todo el tiempo, en cualquier lugar. Ahora ya saben por qué me paso con pañuelos y boinas, es para evitar el toca toca de pelo cuando estoy en un evento público. Cuando uso un champú que me dé caspa, puede ser un terrible problema. Si tengo sortijas me las paso quitando y poniendo y cambiando de dedos.


http://bocetosdeselene.blogspot.com

Isaac Cazorla dijo...

Estos son dos aprietos: el primero para seleccionar sólo cinco hábitos raros y bochornosos del montón que tengo encima. El segundo para encontrar víctimas a quienes pasar la posta. Va por aquí la solución a lo primero:

1. Crecí sintiéndome más inteligente que la mayoría de las personas. Por lo tanto, ahora -con la resaca de ese sentimiento a cuestas-, soporto con dificultad el encontrarme con alguien más inteligente que yo. Es algo que he aprendido a llevar con buen humor, porque la verdad es que a cada rato me encuentro con alguien así…

2. Exijo como un demente que se pongan el cinturón de seguridad a los que van conmigo mientras yo conduzco, pero a mi se me olvida a veces ponérmelo al salir...

3. Comienzo una dieta rigurosa todos los lunes a primera hora, dura hasta el medio día aproximadamente…

4. Me compro compulsivamente herramientas para un futuro taller en casa. La mayoría de ellas no las he usado nunca y algunas de ellas no las se usar…

5. Tengo “guille” de arquitecto y de diseñador gráfico, los diseños que he hecho son lo más bochornoso que puede haber…


Salud,

Isaac

Glifo dijo...

Ya había dicho yo que este juego era nefasto, haciendo que los amigos se desnuden en público.

Me he reido mucho leyendo la contestación a este post.

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores