martes, septiembre 26, 2006

Seymour Menton conversará sobre su carrera literaria en USC

De visita en Puerto Rico para presentar la última novela de Luis López Nieves, el crítico estadounidense Seymour Menton, también participará en un conversatorio sobre "La fuente de la juventud y la narrativa hispanoamericana", en la Universidad del Sagrado Corazón.

Menton conversará sobre sus obras y su carrera como especialista en la literatura hispanoamericana, y estará disponible para contestar las preguntas del público.

El evento se celebrará el viernes, 29 de septiembre, a las 6:30 de la tarde, en la Sala de la Facultad del edificio Barat de la USC.

En esta ocasión, Menton será entrevistado por el reconocido periodista cultural de El Nuevo Día, Mario Alegre Barrios. La entrada es gratis.

Oriundo de Nueva York, el especialista en la narrativa hispanoamericana desde hace más de 50 años, fue uno de los críticos que más dio a conocer el movimiento literario del boom en los Estados Unidos. Esto le logró el reconocimiento y prestigio dentro del círculo literario hispano que comparte junto a amigos y colegas como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes. Recientemente fue parte del jurado en la ceremonia del premio literario Juan Rulfo.

Su libro más célebre es El cuento hispanoamericano, una antología canónica publicada en 1964 y actualizada periódicamente que ha vendido sobre 330,000 ejemplares.

También ha publicado libros sobre la narrativa guatemalteca, costarricense, cubana, colombiana y mexicana, entre estos: La nueva novela histórica de la América Latina, Historia verdadera del realismo mágico, Caminata por la narrativa latinoamericana y Un tercer gringo viejo.

Menton también ha sido profesor en el Dartmouth College, la Universidad de Kansas, la Universidad de California en Irvine, la Universidad de San Carlos en Guatemala, la Universidad de Costa Rica, y el Instituto Caro y Cuervo en Bogotá.

Los gobiernos de Guatemala y de Venezuela han reconocido las contribuciones del doctor Menton al estudio y la divulgación de la narrativa latinoamericana al otorgarle la Orden Miguel Ángel Asturias (1997), la de Andrés Bello (1991) y la de Francisco Miranda (1996).

La tienda Borders tendrá disponibles los ejemplares de las diversas obras de Menton, muchas de estas publicadas por el Fondo de Cultura Económica.

Para más información sobre el conversatorio, puede llamar a la Universidad del Sagrado Corazón al 787.728.1515.

Fuente: Universia.pr

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores