jueves, noviembre 16, 2006

FIL de Miami
Primera Jornada

Llegar a las diez de la mañana al aeropuerto de Miami. Veinte minutos hasta el hotel. Mirar el río y sus barcazas por mi ventana. Dejar las maletas, ponerle baterías a la cámara, acicalarme un poco. Cruzar la calle y tomar en la esquina el Metrorail, que es un Tren Urbano, pero gratuito y que te pasea por toda la ciudad. Bajarme en la tercera parada. Ver todos los “booths". Caminar hasta el edificio uno, donde se llevaría a cabo la inauguración a todo dar del pabellón internacional del Miami Book Fair. Tomar fotos y tomarme sobretodo una con un hombre de ropa étnica y de rostro excéntrico. Dirigirme al edificio tres. Notar la fila descabellada que se hacía para poder entrar a la conferencia de Isabel Allende. Colarme, soy experta. Entrar al salón de más de cien filas de sillas, llenas casi todas, e identificarme como corresponsal de medios. Ventajas de esta vida. Ser escoltada hasta la segunda fila, burlando a los miles de otros personajes. Tomarle fotos a la mujer homenaje. Ver que sonriera para mi cámara. Ver que sonriera para mí. Regresar al hotel enseñoreada. Isabel estuvo deliciosa.

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

1 comentario:

Iva dijo...

Yola - Sabrás que cerca de ese puente hay un restaurante que se llama Big Fish...es bien rico. Hace muuuuuuuchos años que escuché a Isabel Allende hablar y, aunque me gusta muy poco de lo que ha escrito, admito que quedé fascinada con sus historias. ¡Disfruta mucho!

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores