miércoles, mayo 02, 2007

Se acabó abril


















Se acabó abril y sobreviví
no se me ha caído la piel
en donde me besaste
ni los párpados desde donde tanto
te lloré
no llegamos a cerrar el año un 22
no hizo falta
la luna ya no te pertenece
tienes otras pertenencias que la costumbre
y la obligación te hacen inherentes

se acabó abril y ya no hay aniversarios
ni los veintidós supuran deseo
ni se remuerde mi conciencia traicionando
ni un crucero por mares cálidos
me rompe tanto el corazón

se acabó por fin abril
y te supero
y trato día a día de no pensarte
y cuando lo cuento en espacios de tiempo
horas, minutos, días
lo logro
se crecen las semanas
se construyen los meses
hay otras brisas sonrientes que me acarician la cara
los ojos, que besan algún pliegue dentro del codo
detrás de la rodilla

se acabaron los eclipses contigo
no me quejo
me siento agradecida
me siento en paz
otra vez
otra vez si fuera posible

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi también me duelen los abriles. Celebro o conmemoro un suceso que me cambió totalmente. Creo que mejor lo dice Sabina: ¿quién me robó el mes de abril?

Un abrazo.

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores