miércoles, octubre 10, 2007

La roja con la que me tiño de dolor
Por Mairym Cruz-Bernal


Foto JP Witter



La roja con la que me tiño de dolor
Monólogo en Nueva York


te he hecho a la medida de mi soledad...
P. Eluard




seguimos
para qué seguir
qué persigo
qué persigues tú
habrá finalidad después de tus brazos
quieres ser el arquitecto
si llego
me buscarías
a escondidas
a la luz del sol

hablo con un hombre libre

si grito
taparías mi boca
si grito
gritarías conmigo

eres un hombre libre

cuánto tiempo tienes para perder
qué locura eres capaz de asumir

no sé

a qué jugamos
cuáles son tus juguetes
a qué hora te levantas
a quién haces el amor

quítame los anillos
las pulseras
el collar
despójame

no sé

no oigo a nadie responder
estoy a punto de tirar la pluma
desparramar la tinta
cambiar de sexo
hurgar por otros lugares
encontrar la estrella roja en un planetarium
la roja con la que me tiño de dolor
agarrarla
quemarme las manos con su luz
volver a cambiar de sexo
violentar
entender
dejarme morir crucificada
abrazada al madero de tu cuerpo

a Yolanda Arroyo Pizarro

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores