lunes, abril 07, 2008

Boricua College en celebra Nueva York


Aibonito, Puerto Rico: Boricua College en Nueva York celebra el décimo segundo aniversario de su ciclo de poesía. Dicho ciclo fue creado y es dirigido por la poeta puertorriqueña radicada en Nueva York, Myrna Nieves. Para dicho evento, han sido invitados los poetas puertorriqueños radicados en la isla Angel L. Matos González y Yarisa Colón Torres. La lectura se llama “Literary Reading In Spanish At Boricua College and Farewell to the Poetry Series Director” y se llevará a cabo el viernes 11 de abril de 2007 a las 7:30 PM en Blue Room at Boricua College, 3rd Floor, 186 North 6th Street - Brooklyn

Boricua College es una institución universitaria con varios recintos en el área de Nueva York. Esta universidad se especializa en estudios humanísticos y puertorriqueños. Su ciclo de poesía es uno de los de más trayectoria. En dicho evento han participado poetas tan importantes como Mayra Santos Febres, Alberto Martínez-Márquéz, Miguel Algarín, Pedro Pietri, Sheila Candelario, Raúl “Gallego” González, Madeline Millán, entre tantos otros.

Angel L. Matos nació en Aibonito, Puerto Rico, en 1975. Posee un bachillerato en Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey. Ha participado en múltiples lecturas de poesía en y fuera del país. Ganador de una extensa cantidad de certámenes literarios como el de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (San Juan, Puerto Rico), la Universidad de Puerto Rico en Cayey (Cayey, Puerto Rico), Poesía Zurde (Mayagüez, Puerto Rico); mensualmente organiza noches de poesía en el Viejo San Juan, Puerto Rico. Además, ha organizado y participado en noches de poesía en Santo Domingo, República Dominicana, Nueva York y Tampa (Florida, EU). Es editor de la página de literatura joven puertorriqueña En la Orilla (www.enlaorilla.net). También trabaja su blog El Mundo de las Palabras (http://palabrangel.blogspot.com). Ha publicado en diferentes revistas literarias y periódicos de Puerto Rico y el exterior como en Proscritos (España), Palavreiros (Brazil), Red y Acción (Nueva York), entre tantas otras. Publicó Del silencio, la ciudad y otras pasiones in(é)ditas (Terranova Editores, 2004) el cual ganó premio del PEN Club de Puerto Rico. El próximo año saldrá publicado su segundo libro titulado Barcos de papel y otros naufragios bajo la editorial Isla Negra.

Yarisa Colón es una poeta y activista cultural. Publicó su primer libro de poesía titulado Desvestida (Ediciones Mixta) de Puerto Rico como parte de un proyecto literario de libros hechos a manos con la artista Tanya Torres. Ella también ha publicado otros trabajos literarios tales como Pipas/vientres (con Torres), Caja de Voces y ¿Entrelínea o Secuestro?. Colón también ha escrito para el periódico Siempre (Nueva York). Reside en Puerto Rico y es miembro del grupo literario Las del Agua. Su trabajo artístico se ha presentado en los Estados Unidos, el Puerto Rico y la Francia. Recientemente ha sido invitada a participar con el Centro para Estudios Puertorriqueños al proyecto “Escritores puertorriqueños: Historia y contexto,” que tiene como objetivo el preservar del trabajo literario y el compartir de él con el público.

Para más información, pueden visitar la página electrónica: http://www.virtualboricua.org/Docs/bc01.html.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores