Ya. Leído queda el Pulitzer de este año. Bravo Por Junot Díaz y bravo por Oscar. Ayer me encontré a Samuel Medina en Borders. Hablamos de Asimov, Ray Bradbury, del próximo Agentes Catalíticos y, cómo no, de ‘La breve y maravillosa vida de Oscar Wao’. Una cosa nos llevó a la otra. Tú sabes, Bicentennial Man, I Robot, Fahrenheit y compañía, y por ahí, la ciencia ficción en este libro, que está tan bien manejada. Un libro que tardó una década en gestarse y que bien valió la espera. Me preguntó ¿Te lo leíste?, le dije, Ando en esas, necesito terminarlo. Y, por aquello de la paranoia, llegué a la casa y me lo terminé, no fuera a ser que alguien más me preguntara y yo no supiera qué opinar. ¿Que qué opino? Pues que es maravilloso y no tan breve, pero sí maravilloso. Me encantó que el protagonista luchara con su peso, que fuera nerd, que fuera un retrasado mental en amoríos, que sonara despierto, que tuviera esperanzas, que tuviera desilusiones, la prosa mestiza del libro, el realengo spanglish, su estilo urbano, la cultura popular, las carcajadas que se me salieron espontáneamente, el fufú, digo fukú que se hereda desde Leónidas Trujillo, las notas al pie de página que son como las Matruskas, una adentro y adentro y adentro, en fin. Excelente prosa, Junot.
lunes, noviembre 17, 2008
Ayyyyyyyy, Oscar Wao
Ya. Leído queda el Pulitzer de este año. Bravo Por Junot Díaz y bravo por Oscar. Ayer me encontré a Samuel Medina en Borders. Hablamos de Asimov, Ray Bradbury, del próximo Agentes Catalíticos y, cómo no, de ‘La breve y maravillosa vida de Oscar Wao’. Una cosa nos llevó a la otra. Tú sabes, Bicentennial Man, I Robot, Fahrenheit y compañía, y por ahí, la ciencia ficción en este libro, que está tan bien manejada. Un libro que tardó una década en gestarse y que bien valió la espera. Me preguntó ¿Te lo leíste?, le dije, Ando en esas, necesito terminarlo. Y, por aquello de la paranoia, llegué a la casa y me lo terminé, no fuera a ser que alguien más me preguntara y yo no supiera qué opinar. ¿Que qué opino? Pues que es maravilloso y no tan breve, pero sí maravilloso. Me encantó que el protagonista luchara con su peso, que fuera nerd, que fuera un retrasado mental en amoríos, que sonara despierto, que tuviera esperanzas, que tuviera desilusiones, la prosa mestiza del libro, el realengo spanglish, su estilo urbano, la cultura popular, las carcajadas que se me salieron espontáneamente, el fufú, digo fukú que se hereda desde Leónidas Trujillo, las notas al pie de página que son como las Matruskas, una adentro y adentro y adentro, en fin. Excelente prosa, Junot.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Acerca de mí
- Yolanda Arroyo Pizarro
- Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario