viernes, marzo 12, 2010

Peregrinación
Por: Jesús M. Santiago Rosado



Peregrinación
Por: Jesús M. Santiago Rosado


Mientras dibujo una peregrina en las nubes, siento el olor de tu mirada que me invade las sienes y encuentro tus embrujantes hoyuelos en uno de los ramilletes de algodón que descansan sobre el manto azul. Y es que te estoy pensando, acá arriba, esperando que saltes para que recorramos número por número y color por color lo que te he dibujado. Te traje conmigo, y ahora lo sabes. Ven, cabalguemos las alas del tiburón y desde ahí, cortemos la promiscuidad del viento y pintemos de otro color a su más azul y antiguo amante, para que todo lo que existe entre Miami y LA sepa que no te dejé allá abajo, que estás conmigo aquí. Que me acompañas a intentar entender la cabeza sin cabeza de Cabiya. Que le hacemos cosquillas a Iwasaki mientras lo despojamos de su funesto ajuar y perdonamos sus monjas canibalescas en este fetiche de letras develado anteriormente en una mesa al viajero del siglo. Que viniste a humedecerme la boca con cada cilindro congelado que se me derrite en los labios. En este inverso mar contagiado de espumas, quiero que construyamos nuestra siempre pista de baile para que nos desgastemos al compás del más armonioso de los ritmos.

Y el beso que te di me regalará tu aroma de madrugada escapatoria.
Y tu abrazo me invadirá la piel por nueve días.
Y entonces tu sonrisa me durará hasta que vuelva.


martes, 9 de marzo de 2010
Por los aires, de Miami a LA

1 comentario:

José H. Cáez Romero dijo...

yo me voy a hacer el loco y voy a pensar que este texto está dedicado a mí, por aquello de Iwasaki y de el viajero.

bello!

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores