jueves, mayo 27, 2010

A priori - Medialengua


A Priori

Este trabajo recoge poco más de un año de intervenciones en el blog Boreales, ejercicios de literatura confesional a cargo del taller de Mairym Cruz Bernall, ejercicios del taller de Escritura Transgresora que dicté durante el 2009, narraciones inducidas durante la peña literaria reunida en los cuarteles de Mayra Santos Febres, e intercambios contestatarios entre esta servidora y los artistas Jesús Santiago, Javier Febo, Isaac Cazorla, María de Lourdes Javier, Anelís Hernández, José Cáez Romero y Mayda Colón.

Fue geográficamente escrito entre Puerto Rico, Miami, Orlando, Atlanta, Washington D.C., Sevilla, Huelva, Madrid, Panamá y París. Los aposentos de la amiga escritora Karla Suárez y su compañero de vida, el también escritor José Manuel Fajardo dieron el golpe de gracia para la culminación del mismo alrededor de los Campos Eliseos, el río Sena, la Torre Eiffel y el Louvre.

Una delirante charla con la boliviana Giovanna Rivero y la chilena Andrea Jeftanovic a través del correo electrónico, junto a una alucinante cena en Bebo’s Café de la Calle Loiza en Santurce, con el amigo argentino Andrés Neuman, trascendieron las partes finales y dieron cierre a las puntadas sueltas.

Este trabajo es también un homenaje a Mario Bellatín, escritor a quien sigo con ahínco y vehemencia, y al que algún día conoceré en persona.

Place Parmentier, 92200. Neuilly-sur-Seine

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores