martes, agosto 10, 2010

Mario Bellatín para ciegos


El autor de Salón de belleza estará en Guadalajara del 16 al 20 de agosto impartiendo un taller de creación literaria para ciegos, al cual define como “un lugar donde intentaremos demostrarnos que somos capaces de crear textos pese a cualquier elemento externo que parezca impedírnoslo”.

Los objetivos del curso son facilitar la incorporación de la lectura a la vida diaria, fomentar la escritura en este público específico, generar un espacio y canales de expresión a su creatividad y propiciar la aparición y desarrollo de nuevos creadores literarios. El escritor espera que los aportes de “luz” sean mutuos, pues cree que los alumnos le ayudarán en su trabajo literario “a resolver muchas dudas y preguntas acerca de la palabra”.

Sobre su experiencia al trabajar con infinidad de gente que asiste a los talleres, Bellatin afirma: “He trabajado con tantas personas que no podría definirlas. Algunos con capacidades especiales para crear cosas magníficas, otros para tener una lectura acertada de las cosas. La única vez que me sentí algo discapacitado para realizar una experiencia semejante fue cuando realicé este taller en portugués, idioma que desconozco, y sin embargo un mes después se publicó un libro: Circunvago”.

Mario Bellatin imparte el taller de creación literaria para invidentes Luz sobre la luz
Del 16 al 20 de agosto
Horario: de 16:00 a 20:00 horas
Casa Simón Bolívar (Simón Bolívar 194, entre La Paz y López Cotilla)
Cupo limitado a 13 asistentes
El taller no tiene costo
Los interesados pueden escribir al correo electrónico gloriaperezp@hotmail.com

Fuente: http://www.informador.com.mx/cultura/2010/224124/6/bellatin-y-la-palabra-como-vehiculo-para-encontrar-la-luz.htm

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores