viernes, septiembre 17, 2010

Puerto Rico Liber 2010 en Barcelona, España

La delegación que representará a Puerto Rico en la Feria Internacional del Libro, Liber 2010 en Barcelona, España, está lista para presentarle al mundo lo mejor de la literatura puertorriqueña en este evento donde Puerto Rico es el invitado de honor. Liber se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Escritores, representantes de firmas editoriales, artistas plásticos, músicos, historiadores y gestores culturales -entre los que se destacan Edgardo Rodríguez Juliá, Magaly García Ramis, Janette Becerra, Pedro Cabiya, Moisés Agosto y Mayra Santos, entre otros, integran esta delegación.

El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), junto con la Universidad del Turabo (UT), fueron designados para la coordinación de la participación de Puerto Rico en este importante evento.

El exhibidor de Puerto Rico en Liber 2010 fue diseñado por un equipo de trabajo dirigido por la arquitecta Aurorisa Mateo, decana de la Escuela Internacional de Diseño de la Universidad del Turabo (UT). La institución trabajó también en el desarrollo del programa de actividades que presentará Puerto Rico, que incluye presentaciones de libros, mesas redondas y degustación de café, así como una exposición sobre el libro en el arte puertorriqueño, que se presentará en la Biblioteca de la Sagrada Familia, y la puesta en escena de la obra Quíntuples, con la participación de Idalia Pérez Garay y José Félix Gómez.

También irán el secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández; la vicepresidenta del Senado, Margarita Nolasco; el director de la Compañía de Turismo, Mario González; el secretario de Agricultura, Javier Rivera Aquino; la directora del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Mercedes Gómez; el presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez, el Dr. José F. Méndez y el rector de la UT, Dr. Dennis Alicea.

Liber 2010 es promovido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Es el encuentro profesional más importante del sector en España y uno de los más destacados del mundo, donde el País de Honor destaca su cultura e impulsa su industria editorial y economía.

Este año se espera reunir cerca de 700 editoriales y empresas del sector procedentes de 15 países, además de representantes de asociaciones y entidades relacionadas con el mundo del libro.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores