jueves, marzo 24, 2011

CAPARAZONES ES UNA REBELION: Ven a celebrarla


Ante la cruel mirada fundamentalista de tantos sectores hegemónicos en estos días, es menester tomar postura y apostarle a la diversidad, al respeto a la diferencia y a la apertura creativa y existencial. 'Caparazones' toma una postura clara en contra del discrimen. Es la primera novela de tema abiertamente lésbico en las letras puertorriqueñas, gestada dentro de la coyuntura de los espacios no-heteronormativos. VEN A DEMOSTRAR TU APOYO Y SOLIDARIDAD. VEN A DECIRLE AL MUNDO QUE NO SOMOS IGUALES Y QUE TENEMOS DERECHO A NO SERLO.

Gracias a los amigos y solidarios transcontinentales que han enviado sus exprexiones de apoyo y de asistencia a la distancia.


Presentación Novela Caparazones
A cargo de Melanie Pérez Ortiz
Jueves 24 de marzo
Librería Mágica, Rio Piedras
7:00 pm
Caparazones fue publicada en el 2010 en Puerto Rico, y en 2011 en Madrid y Barcelona con distribución en México y Argentina.

«…lo negro perdura con Yolanda Arroyo Pizarro y su novela Caparazones, en la cual dos mujeres se debaten en el día a día de una relación lésbica en la que se confunden visiones, trabajo, intimidad, pero sobre todo los propios caparazones, esas corazas que recubren, protegen y ocultan. Arroyo lanza una metáfora que la une al elemento de la piel…» —Nelson E. Vera en “La contemporaneidad de la literatura negra en Puerto Rico (2009-2010)”

(Fragmento)
Primer Caparazón
«No soy yo la que se viene. Es su boca. La boca de Alexia se me viene en la entrepierna. Poco antes, tan sólo unos segundos apenas, han eyaculado sus dedos dentro de mí.»

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores