martes, diciembre 18, 2012

Convocatoria IX Coloquio sobre las Mujeres

Convocatoria IX Coloquio sobre las Mujeres


¡Ya es Tiempo!
Desarrollo, Paz y Derechos Humanos de las Mujeres

5 al 7 de Marzo de 2013
Universidad de Puerto Rico en Cayey


El equipo coordinador del IX Coloquio sobre las Mujeres invita a la comunidad en general a someter propuestas para participar u organizar actividades dinámicas que promuevan el diálogo y la interacción entre las y los participantes sobre temas relacionados a las mujeres en y fuera de Puerto Rico.

Se considerarán propuestas para actividades tales como: ponencias, talleres, mesas de información o exhibición, tableros, actividades teatrales y performeras, películas y documentales y participaciones musicales. Las propuestas pueden ser para participar individualmente en alguna de las actividades antes mencionadas o para organizar una de ellas. Se considerarán propuestas relacionadas con los siguientes temas y otros afines a los objetivos del Coloquio.

 Mujeres y solidaridad
 Mujeres y medios
 Mujeres y violencia
 Mujeres y trabajo
 Mujeres y salud
 Mujeres, clase y raza
 Mujeres y universidad
 Mujeres y arte
 Mujeres a través de la historia
 Mujeres y espiritualidades
 Mujeres y múltiples militancias
 Mujeres y testimonios
 Mujeres y sexualidad (es)
 Lesbianismo
 Mujeres, tecnología y ciencias
 Niñas y adolescentes
 Feminismo y (re)socialización
 Mujeres y diásporas
 Mujeres en la literatura
 Mujeres y feminismos
 Mujeres y multiculturalidad
 Mujeres y globalización
 Mujeres y contra-culturas

Exhortamos a que las propuestas promuevan la interacción entre las y los participantes y propongan iniciativas para impulsar política pública. La extensión máxima de la propuesta son 250 palabras. Las ponencias propuestas no deben exceder las 8 pp a doble espacio. Una selección de las mismas será compilada en las actas del evento.

Las propuestas deben enviarse electrónicamente en o antes del 25 de enero de 2013 a la siguiente dirección electrónica: promujeres@cayey.upr.edu Para más información pueden comunicarse con la Dra. Sarah Malavé Lebrón a la dirección electrónica: sarah.malave@upr.edu

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores