sábado, marzo 09, 2013

Presentación de Prosac de Mayda Colón/ 23 de marzo

Presentación de libro:
Prosac de Mayda Colón
Sábado 23 de marzo de 2013 / 4pm / Librería Mágica, Río Piedras
Presentación a cargo de Ana María Fuster Lavín
 


Este es el tan esperado retorno de Mayda Colón.
De esta obra se ha dicho:
 
La poesía de Mayda Colón revela la contradicción de la vida contemporánea puertorriqueña y a la vez la trasciende. Revela un mundo post moderno mas allá de la salvación judeocristiana habitado por mujeres míticas que desatan los males y repueblan el mundo a pedradas creativas. Lugar donde lo personal y lo social se funden; el cuerpo dolido de la ciudad es su propio cuerpo. La fotografía en blanco y negro de Zaira Taranto extiende la sobriedad del poemario. Evita el color para no distraer de la descarnada realidad y a la vez es poema gráfico que conversa con la palabra escrita. Los poemas son además monocromáticos, casi radiografías, sin distracción de la esencial desnudez de la realidad y del poeta. Mayda observa su mundo como aquel que se mira a sí mismo fuera de su cuerpo. No hay sentimentalismo pero sí ternura. Prosac no es un paliativo sino una dosis amorosa y sentida de humanidad.
—Nemir Matos Cintrón

La ciudad está enferma. Los anticuerpos de la poeta le juegan una mala pasada. La derrumban evitando el soporte de los egoístas, la indiferencia. Las lleva muy adentro, esas imágenes descoloridas de una ciudad descascarada por la mala voluntad de un no sé qué; poca certeza, mucho desamparo, es posible. Prosac es un recorrido de conmoción asistido por los males de una sociedad que debilita la fe y agita el lápiz de la poeta Mayda Colón. La enfermedad se ha apoderado del hombre y la mujer que circunda la ciudad sin la protección de una palabra que despierte su letargo pesado. Es inminente la muerte de la lluvia y del viento fresco que en antaño eran aglomeradores de gente entusiasta. Leo eventos que marcaron su memoria y cavilaciones que quedan al relieve en ésta obra deprimida por la fragilidad humana. Fragilidad capital incurable pero tratable con un fármaco prosaico. La brújula de la poesía en medio de la ciudad pierde sus puntos cardinales. Sólo tiene los pálpitos de la poeta y un torrente sanguíneo a la espera.
— Javier Febo Santiago
 
 
Disponible en Amazon haciendo clic aquí.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores