sábado, abril 06, 2013

Anoche en San Sebastián: Tegucigalpa de Cindy Jiménez

 
Fotos: Zulma Oliveras Vega


Anoche 5 de abril de 2013 a las 7:00 p.m, se llevó a cabo el conversatorio sobre el libro "Teguciglapa" de Cindy Jiménez Vera , en la Galería Zahir del pueblo de San Sebastián (#13 Ave. Ricardo Serrano Martínez).  El conversatorio fue moderado por el Prof. Javier Valentín y contó con la participación de la Prof. Lynette Mabel Pérez, la poeta Mayda Colón e Iris Miranda.

El libro está disponible en la Librería Mágica en Río Piedras, La Tertulias en Río Piedras y La Tertulia en el Viejo San Juan, así como en Libros AC en Santurce. Hubo ejemplares del mismo en la Galería Zahir, la noche del evento y se puede comprar en línea y recibir por correo a través de la página de Erizo Editorial: http://erizoeditorial.com/1418593775

Afradecemos a Ángel Antonio Ruiz Laboy, director de Erizo Editorial, al Sr. Gustavo Santiago, Presidente de la Casa Pepiniana de la Cultura, al Lic. Ramón Edwin Colón Pratts, Presidente de Radio Raíces, WLRP 1460 a.m. a Marisol Vélez, Gerente de la Galería Zahir, por hacer de este conversatorio una realidad y por permitirnos llegar a sus hogares anoche por WLRP 1460 a.m. y en su repetidora en Internet. Gracias a Angel Adames, Presidente del Centro Cutural Luis Rodríguez Cabrero, Víctor Rivera, conductor del programa Cantata para la conciencia de Radio Raíces, Mayda Colon, Zayra Taranto, Iris Alejandra Maldonado, Lynette Mabel Pérez, Zulma Oliveras Vega, Javier Valentín Feliciano. Gracias a los padres de la poeta y a todos los presentes del querido pueblo de San Sebastián del Pepino.

La revista digital cultural 'Vetas' de República Dominicana se unió también en un abrazo fraterno al conversatorio. Gracias a ellos.

Tegucigalpa

Cindy Jiménez-Vera, poeta y narradora de ascendencia bibliotecaria, nos regala con Tegucigalpa un libro mutante, una cosa extraña, una ameba que se niega a encajar en convencionalismos y clasificaciones literarias. ¿Es acaso un poemario? Puede leerse así. ¿Un libro de microcuentos? También. ¿Acaso se trata de una novela libre por omisión? ¿Por lo que no se dice? Eso creo. Sucede que Tegucigalpa es un castillo sólido construido con pequeñísimas piezas de Lego™ en el que quien lee tendrá en sus manos —eficaz y claramente—  la mayor y mejor de todas las decisiones: cómo abordar este texto de tan contundente y cínica estupefacción ante la vida y la literatura. 
-David Caleb Acevedo
ISBN: 978-1-61887-245-6
 




  
Esta secuencia de fotos: Víctor Figueroa

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores