lunes, febrero 03, 2014

FLIA 2014: Feria del Libro Independiente y Alternativo

Por tercera vez en Puerto Rico se celebra la FLIA: Feria del Libro Independiente y Alternativo, un festival de libros íncreíbles y asombrosos, como lo ha llamado una de sus gestoras, Nicole Cecilia Delgado, es una fiesta de libros y autores inusuales y autogestionados, una furia de libros inverosímiles y artesanales, un fandango de libros insólitos  etc., etc., etc…

Allí estuvimos con los títulos Violeta, caparazones, Cachaperismos y Antología Palenque. FLIA es un proyecto itinerante de autogestión y mercado comunitario para autores y editoriales independientes, publicaciones locales y libros artesanales.

El evento se llevó a cabo el sábado, 1 de febrero de 2014, de 11:00 am-6:30pm en Cinema Paradiso en CALLE LOIZA, en Santurce.

FLIA es además una red latinoamericana de mercados alternativos de libros, con énfasis en la autogestión, el intercambio horizontal y el gusto por la lectura. La iniciativa nació en Buenos Aires en el 2006 y se ha continuado en numerosas ciudades argentinas y en otros países como Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, Brasil, México y Alemania.

Para más información, visite el blog http://prflia.blogspot.com/ o comuníquese a (787) 381-1307.
Email: pr.flia@gmail.com.

El programa contó con las siguientese actividades:

11:00am Lectura de cuentos para niños – Tina Casanova &Haydée Zayas
12:00 David Caleb Acevedo, lectura de poesía
12:30PM Lectura El deber del pan Xavier Valcárcel
1:00PM Demostración de grabado en monotipo, Ada Rosa Rivera
1:45PM Taller interactivo Alterfolio Arialys Cruzado Ríos
2:30 PM Lectura de textos de Ediciones Aguadulce: Burlesca de Iris Alejandra Maldonado y Autopsia de Anushka Ramos Ruiz
3:00PM Lectura de fragmentos de la novela “Violeta”, Yolanda Arroyo Pizarro
3:30PM Presentación de gráfica e historias del Colectivo de diseño La Colmena: Mesoamérica Resiste / Este No Soy Yo
4:30PM Gabo, cantautor
5:00PM Performance Michelle R.O.
5:30PM Presentación y lectura de nuevos títulos de Atarraya Cartonera: Wéilsong de Rubén Ramos y 400 nuevos soles deCindy Jiménez-Vera
6:30PM Los amiguitos de Amado – Rumba
(Moderadores Carmen R. Marín y David Caleb Acevedo)













Sent from my Galaxy S®III

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores