jueves, mayo 29, 2014

Dinorah Marzán: he perdido mi marcapasos

La mañana del lunes 26 de mayo de 2014, a las 9:30, perdimos en la muerte a una gran mujer, poeta, gestora cultural, amiga, madre, hermana... Esto fue lo que escribí al enterarme: "No dormí... la falta de aire me levantó varias veces... pero justo a las 9:30 am me sobresaltó la salida de este plano de Dinorah Marzan. La sentí marcharse. Nos despedimos. Hasta siempre amada."

Dinorah me enseñó grandes lecciones. Veo su rostro frente a mí todo los días. Quisiera aun abrazarla y susurrarle. La extraño.

Varios homenajes ya se han hecho para recordarla. Les invitamos a una lectura en su memoria el próximo sábado 31 de mayo de 2014. Aquí los datos del anuncio por Facebook:

Foto por H. Roberto Llanos


Lectura Conmemorativa!!
Esta foto la tomó H Roberto Llanos en Libros Ac durante la presentación en 2013 del libro "Olvido" de Dinorah Marzan. Honrando su vida y la extraordinaria aportación cultural y afectiva de esta gran guerrera palenquera que hoy abandonó el plano terrenal, estaremos llevando a cabo una Lectura Memorial en su honor el sábado 31 de mayo de 2014 precisamente en el lugar que celebró sus últimos versos, Libros AC. Será a las 6:00 pm. Lleguen y honren a esta poeta valerosa, maestra del amor y los recuerdos hermosos. Lleguen y lean de sus Olvidos o lean su homenaje a este ser que nos enseñó tanto. Lleguen tan solo para consolarnos de su pérdida y abrazarnos y reflexionar. Compartan este status. Inviten a quienes gusten.

Aquí un enlace con su nota biográfica: http://dinorahmarzan.com/about

Más fotos de Dinorah por Zulma Oliveras Vega:






No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores