lunes, agosto 25, 2014

Rosa Montero y Javier Cercas en el Festival de la Palabra de Puerto Rico

San Juan, 25 ago.- Los escritores españoles Rosa y Javier Cercas participarán en la quinta edición del Festival de la Palabra de , que se celebrará en San Juan durante la tercera semana de octubre. Así lo anunció hoy la directora ejecutiva de esta cita literaria, Mayra Santos Febres, en una entrevista con en la que adelantó que, por primera vez, el festival contará con una fase previa que se celebrará a partir del próximo jueves en Caguas, uno de los mayores núcleos urbanos de .
Esta fase previa, que contará con la participación de 35 escritores puertorriqueños, busca favorecer que las grandes citas culturales que tienen lugar en no se queden sólo en San Juan y lleguen también a otros rincones de la isla.



Además, en esta primera fase se hará un especial énfasis en la obra de escritores de ese área del interior de la isla. "Queremos afianzar su presencia en y que fuera de los círculos ‘metro’ se conozca más a los escritores puertorriqueños", abundó la autora también de libros como "Sirena Selena vestida de pena", finalista del Premio Rómulo Gallegos de Novela en 2001. Santos apenas adelantó detalles del programa de la fase central de festival, que tendrá lugar del 14 al 19 de octubre en El Viejo San Juan, el casco histórico de la capital y estará dedicada a la poeta puertorriqueña Julia de (-1953), por el centenario de su nacimiento.

En cualquier caso, aseguró que Rosa y Javier Cercas han confirmado que visitarán para participar en lo que en los últimos años se ha convertido en una de las principales citas literarias que tienen lugar en la isla caribeña. Rosa (Madrid, 1951) es una periodista de larga trayectoria en el diario español y escritora de novelas, relatos y obras infantiles que le han hecho merecedora de multitud de premios dentro y fuera de su país. La autora de obras como "Crónica del desamor", "Historias de mujeres", "Instrucciones para salvar el mundo" o "La ridícula idea de no volver a verte" (la más reciente) es además doctora honoris causa en Letras Humanas por la Universidad de .

Javier Cercas Mena (Cáceres, 1962) es compañero de en y escritor que acumula innumerables premios por novelas como "Soldados de Salamina" (2001), que le hizo conocido a nivel internacional. Autor también de ensayos y crónicas y reconocido por su labor como traductor, sus últimas obras son "Anatomía de un instante" y "Las leyes de la frontera".

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores