sábado, abril 16, 2016

Hoy se presenta en San Germán "Viaje Terrestre" del poeta Luis Enrique Vázquez-Velez


La presentación del nuevo libro "VIAJE TERRESTRE" del poeta Luis Enrique Vázquez-Velez se realizará hoy sábado, 16 de abril, a partir de las 4:00 p.m. en las facilidades La Botica (Museo de la Farmacia Domínguez), en plena zona histórica de la ciudad de San Germán.

No se pierdan esta actividad de primera, donde la poesía y la música serán las verdaderas protagonistas.  Espero saludarles y brindarles mi abrazo fraternal. Estaré participando leyendo estas palabras:

Viaje Terrestre es un juego de existencias en el que somos avatares acuosos, instantes de velloneras, caricias talladas, exilios, desencuentros y solsticios. Somos la llegada y el final del camino. Luis Enrique Vázquez nos exorciza de la apatía y llegamos a este punto obligados a detener el paso gracias al verso del poeta. Hay que observar profundamente cada susurro, cada madrugada, cada fe de errata. El autor nos convence de que para renovar votos con la vida, con las ilusiones y desilusiones, es necesaria la vuelta a casa…

El profesor universitario y escritor Marioantonio Rosa ha dicho: "Luis Enrique Vázquez Vélez pertenece a esa vanguardia que hace del discurso poético una depuración constante donde, ni entra la palabra voraz o echada a lo vulgar sin conseguir antes la significación del evento que pudiese motivar la pertinencia de lo vulgar, pero tampoco en el perfume del lirismo. Podemos usar el lirismo con modernidad pasmosa y hacer el poema entre estas dos vertientes, estas dos fuerzas, estos dos ejes en diestra complejidad. Viaje terrestre nos presenta una poesía novedosa, fresca, habitable y cercana a la interpretación. Una poesía oriunda e hija de una tierra caminada; el rostro del hombre, y en este caso el del poeta es la escalada al rostro transparente: eternidad regalada al hombre, aunque no pueda seguirla. De eso se trata el caminar, terrestre y libre bajo asedio de poesía."



No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores