sábado, noviembre 19, 2005

13er Microrelato Certamen EL ESCRITOR Y LA HOJA EN BLANCO

Título: Bloqueo en dos instancias
Por Raquel Albarrán

I


— ¿Trajiste el cuento?
— No.
— ¿Por qué?
— Porque no.
— Has de estar haciendo algo genial, ¿no?
— No.
— ¿Como que no?
— No me sale nada...
— Ay, ¡mira que modesta la nena!

II


Word. A velocidad constante, la luminosidad del cursor oscila unas 66 veces por minuto. Que es lo mismo que unas 3,960 veces por hora. Ó, 570, 240, el silencio de casi una semana.

_____________________________
Raquel Albarrán (San Juan, 1983) es estudiante de Nutrición y Estudios Hispánicos en la iupi de Río Piedras, aunque cada semestre contempla un cambio de carrera. Está tan ajorada en la Universidad, que ya ni salsa baila. Colabora cuando puede en el blog literario Derivas. Sufre con asiduidad del síndrome de la página en blanco.

4 comentarios:

Jose Borges dijo...

Me encanta ver cómo cada cual enfrenta o observa este proceso. Sólo les puedo decir: Voy a ustedes.

Pez-Ada dijo...

"Yo puedo!!", decia una cancion

Ligustrino Campana dijo...

Je je. Esa es mi reacción. No puedo explayarme más sobre un síndrome ya harto conocido. Aunque sí puedo agregar algo que estuve practicando últimamente: sentarme frente a la máquina y mirar para el costado, en un ángulo exacto de 90 grados con respecto al monitor; luego pensar y no volver la vista al frente hasta no tener una frase que escupir. Espero sirva de algo. Salú y letras.

jorluiseptor dijo...

La página en blanco, el canvas en blanco, el codigo de programación en blanco... hasta el cabello se me esta poniendo blanco. Sé lo que es eso.

Saludos,
Jorge Sepulveda
Ex-alumno UPR Rio Piedras

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores