martes, agosto 29, 2006

De huracanes y corazones torcidos...

Tengo un listado enorme de mensajes escritos, garabateados, redactados y grabados que no te he enviado (ni te enviaré). Te extraño descarnadamente y me duele en la piel(en la primera, la segunda, la tercera y las demás). El replay se ha vuelto mi operación favorita del DVD player. Una y otra, y otra vez veo Love Actually. Los ojos se me han vuelto mares huracanados. Adoro a ese niño colorao y hermoso que es Sam.

Daniel: So what's the problem, Sammy-o? Is it just Mum or is it something else? Maybe... school - are you being bullied? Or is it something worse? Can you give me any clues at all?
Sam: You really want to know?
Daniel: I really want to know.
Sam: Even though you won't be able to do anything to help?
Daniel: Even if that's the case, yeah.
Sam: OK. The truth is actually... I'm in love.
Daniel: Sorry?
Sam: I know I should be thinking about Mum all the time, and I am. But the truth is I'm in love and I was before she died, and there's nothing I can do about it.
Daniel: Aren't you a bit young to be in love?
Sam: No.
Daniel: Oh, OK, right. Well, I'm a little relieved.
Sam: Why?
Daniel: Well, you know - I thought it might be something worse.
Sam: [incredulous] Worse than the total agony of being in love?
Daniel: Oh. No, you're right. Yeah, the total agony.


Of course I miss you...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Agonia es la que se vive al saber que el ser que amamos duerme en otros brazos, es cobijada por otra piel.
Agonia es el saber que cuando despiertes no estara a tu lado para ser mimada, para ser amada, o simplemente para estar.
Agonia es mirar el email un millon de veces al dia buscando por correo que no llegara, las 2 o 3 cuentas de correo en la cual se encontraban en su "affair" secreto.
Agonia es visitar su pagina del internet docenas veces al dia, desde el blackberry, la laptop o la computadora de la casa, solo para ver una foto que es la misma, que no cambia, e imaginar que solo esta ahi para uno. Tal vez buscamos que de alguna manera algun mensaje nos de una senal...
Agonia es saber que nadie, nadie amara a ese ser humano como uno mismo y aun asi aceptarlo...
Aceptar que no es su tiempo...
Agonia no es amar agonia es renuciar a quien se ama...

Isaac Cazorla dijo...

Yolanda:

En casa hemos visto esa película un montón de veces. Tiene Momentos tremendos:

1. Bonita Aurelia, eu venir...
2. Enough, enough now
3. It appears to be that you are the fucking love of my life.
4. So... you did know my name?
5. Etc.

Take it easy (you both)

Saludos,

Isaac

J O E L dijo...

ay Love Actually. Fue un sorpresa cuando la fui a ver. La vi en el viejo cine de plaza, y en la sala habían como tres o cuatro gatos y yo, y la sala era una de las grandes. Y yo decía, esta será una película light de esas de navidad... Y resultó ser algo tan bonito. Y tan uplifting, edificante. Especialmente esa escena de Sam... amar es lo peor y lo mejor... qué bien, qué mal

Yiara Sofía dijo...

La vida no tiene casualidades... ese segmento de la película es uno de mis favoritos. la he visto miles de veces (y no exagero). El juego sutil de las manos de Sam en su café frío, el palillo de diente en la boca de daniel, la cara de angustia al revelar el gran dolor y al final la mirada vagando por el perfil de una gran ciudad que no entiende las vueltas de nuestros pequeños corazones. Te envío respiros, que me parece necesitas en estos momentos!

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores