jueves, abril 05, 2007

Apio verde tu yu a La Mujer Cruda


Anoche La Mujer Cruda (así le llamo a mi mejor amiga de la niñez, de hace 21 años atrás), celebró su cumpleaños junto al Clan. El Clan somos nosotras, ese grupo de mujeres treintonas que ahora redondeamos para el cuatrienio, y que nos compartimos secretos de cremas elimina-líneas-faciales y recetas del mejor “dip” para los aperitivos. El Clan bebió, rió y bailó en un clubsito de lo más “in” en Condado. La noche trajo sus bonos abrileros. El mes, el día y la luna conspiraron para encontrarnos a un ex de La Mujer Cruda,— tan bella ella con sus ojos de mares turquesas— y permitirle a este ex de los años mozos, de los días de jangueo universitario, que la volviera a hacer sentir una Diva.

Me pregunto si uno debe permitirse esos lujos “de vez en mes” a lo Arjona. ¿Podemos salir invictas si se nos presenta la oportunidad de resucitar amores o conquistas tan importantes, salidas de la nada como un regalo u ofrenda de una deidad desconocida? ¿O es inminente el hecho de que saldremos lastimadas?

Anoche la balanza se movía hacia el asunto de la victoria, y no al de la herida. No sé. Hace meses atrás a otra amiga muy querida la respuesta también le pareció ser un buen augurio y hoy…

Hoy aún se recupera.

2 comentarios:

Daddy dijo...

Me asustan "estos supuestos lujos" que al final creo que no lo son. Como decirte? Hay a quienes les funciona y a quienes no. El problema radica en que hasta que no probamos no lo sabremos...

Anónimo dijo...

Mejor arrepentirse de lo que hice que y no con la incertidumbre de saber si valia la pena

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores