lunes, mayo 21, 2007

Puedo sentirte


Llegaste. Puedo sentirte. Has venido a verme. Acaricio la pantalla y los pixeles que me muestran tu visita. Le sonrío al sentimiento aún sabiendo que es indebido. Se que no debo. Las chicas y yo discutimos sobre ti el sábado, te extraño.

Anoche miré nuestra luna. Parecía una enorme sonrisa con lunar de supermodel. Todos los días te pienso, y sé que hago mal. No hay momento en que no estés presente, aunque ya no duela.

De mis cosas te cuento que la medicación no ayuda. La obsesión a la no existencia me asalta en todos lugares, en cada momento. Voy a morirme conduciendo, durmiendo, duchándome. Ayer abracé tanto a mi hija que hasta sus ocho años lo resintieron. Me mira sospechosa. ¿Vas a irte?, parece preguntarme. ¿A dónde? Si no tengo a dónde y no quiero tampoco. Ese es mi problema. Mi fijación a la eternidad me desprovee de la ilusión de seguir viviendo.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores