jueves, julio 03, 2008

Segundo mes a lo "Four weddings and a funeral"



Photobucket




Acabo de cumplir mi segundo mes de soltera y debo sentar a mi hija para que tengamos una charla de tú a tú, en donde le cuento cómo la gente no le pertenece a nadie, cómo la gente se enamora de otra gente, cómo el catalogo de vivencias a nuestro alrededor se enriquece con la sola presencia de otros seres, otros cuerpos, otras siluetas, otros roces, todo ello para explicarle que no se debe sentir mal, ni triste, ante la inminente boda de su padre que se celebrará mañana. Así es la vida. Debo concentrarme en los sentimientos de sustitución que pasan por los ojos llorosos de mi hija mientras aíslo mi propio mar de sinsabores, que a éstas alturas, son insignificantes. Odio ser la víctima, sobretodo porque no creo que en esta historia lo haya sido, sino más bien porque el desamor de parte y parte fue compartido y paulatino. Así que lo que está pasando lo creo del todo justo.

Lo que no creo justo es que un ex-esposo a punto de volver a casarse continúe enviando mensajes de voz y texto a una ex-esposa que fue considerada por tanto tiempo como la inadecuada. Mensajes de contenido melancólico y hasta mensajes subiditos de tono rememorando lugares, poses y otros etcéteras. Lo que no creo justo es que en las noches más nostálgicas y solitarias, se contacte a esa misma ex mujer y se le diga que se extraña, que se echa en falta, que quisiera hacerle de esto o aquello, besarla de esta u otra manera. Me pregunto si todas las parejas que se divorcian después de tantos años pasan por esta cursilería ridícula. No lo creo justo, especialmente para su nuevo amor, que con toda la razón y esperanzas rosas del mundo, debe estar pensando que se lleva a un príncipe virtuoso todo centrado en la nueva operación de cacería.

Me pregunto, luego de haber tomado las debidas fotos a los mensajes de texto que claramente especifican el origen, fecha y hora de su envío, y luego de haber bajado a la computadora en formato .wav a ser reproducidos en Mediaplayer los voicemails, qué haría un ex esposo tan primitivo, qué haría un donante tan insulso, si de pronto como regalo de bodas, a una ex esposa se le ocurriera enviar toda esa evidencia por email.

15 comentarios:

Jorge Ariel Valentine dijo...

Supongo que podría merecerlo, hacer eso es medio megalocochinón; pero, ¿realmente quieres ensuciarte así las manos?

Life will fuck him up later on, that's for sure

السلام عليكم = Al Salamu Aleykum

Anónimo dijo...

RETRIBUTION TIME!!!! GO FOR IT, GIRL!!!

Anónimo dijo...

Lo mejor será que no tendrás que intervenir. Te aseguro que se embarrará él solito. Sé que la tentación es grande, pero a una súper mujer como tú no le toca poner esas cosas en movimiento. Recuerda: "better people!" :)

besos y sabes que te adoro mujer. Bichas unidas siempre!

Anónimo dijo...

El problema es que mientras pensemos así, que no hay que decirlo, que somos mejores gentes, que no hay que embarrarse las manos, los hijuepu… siguen haciendo de las suyas. Tú una vez me dijiste que “los bebés cuando hacen caca, hay que limpiarlos”. Bueno, pueh, a limpiar se ha dicho. Total, esto es solo opinión, tú terminarás haciendo lo que te venga en gana, que pa’ eso no le pides permiso a nadie nunca. Importante, que cuentes después qué pasó, que nos tienes aquí al borde de la silla.

Anónimo dijo...

Cosas como esta hacen que me avergüence de ser hombre.


Neftali

Anónimo dijo...

¿sabes? He escuchado un montón de historias como la que cuentas. En mi trabajo había un divorciado que dejaba a la nueva esposa cuidando los hijos que él tuvo con la vieja esposa, y se iba de chillería con la ex. Supongo que el tema da para mucho, pero en definitiva creo que es bien típico que eso pase.

Anónimo dijo...

¿De verdad será IMPORTANTE que nos cuentes después qué pasó (porque estamos al borde de la silla)?

Los que quieran espectáculo, que paguen su entrada al circo, coño!

Aquí distingues a los que les importas tú de aquellos a los que les importan tus historias.

Suerte.

Miranda Merced dijo...

¡Ja, ja! Ya lo hiciste mi vida. ¿Crees que la nueva “ganadora de la loto fatula” no te lee? Si tiene el cerebro del tamaño de una semilla de café debe hacerlo. Y si aún así se casa con Mr. Maravilloso, ¡buena cosa le espera a la pobre!

Anónimo dijo...

No lo puedo creer, pero que tipo! Bueno, la verdad es que se merece el regalito de luna de miel...

Myrisa dijo...

La peor parte es para la niña que no puede entender lo de sus padres (si no entendemos nosotros) y a la que pueden atacar prematuros sentimientos de inadecuacidad.

Anónimo dijo...

Me gusta. Los narradores somos mentirosos. Esto puede o no puede haber sido ficcion, la provocacion a la escritura es lo que prevalece. Somos embusteros de profesion porque escribimos historias!!!!!! Bravo Corin, Gabrielly, Yolanda y todas las que viven en ti, y todos los que contigo nos enrredamos en tus madejas!!!!!!!!!!!

'Navarro

Anónimo dijo...

La situacion me recuerda esta pelicula: http://www.imdb.com/title/tt0337876/.
O el tipo es bien bruto o bien inteligente:
no se cuanto tiempo estuvieron casados,pero ddebemos presumir que te conoce algo.
Si actuas, su futuro y seguro fracaso tendra UNA culpable.Si no actuas y dejas que el sujeto en cuestion piense que eres un tipo de plan b, el futuro fracaso es completamente de el. Lo que si puedo decir es que hagas lo que hagas si te cambia en tu manera de ser, en tu forma de pensar, te conviertes en accesorio al crimen.
Pensandolo bien, me inclino mas a que el tipo es bruto.
Se que la "futura agraciada" VA( que facil hace el internet un "search" de la ex) a leer esto sin que hagas nada al respecto.

Anónimo dijo...

bueno negra chula: el pajarito ya lo confirmó. por poco le cuesta la boda. aja. y se ha derramado un mar de lagrimas durante la luna de miel, y los suegro, que son tus ex suegros estan que te pican en cantitos. bendito, es que no es facil entrar a un tercer matrimonio asi de malas ya empezando, sobretodo cuando los dos anteriores te duraron menos de un año, y encima enterarte de que este nuevo "premio del cielo" es otro sinverguenza. dicen que el muy bruto anda taaaan triiiiiste. la hermana de ella te quiere ver muerta, asi que anda con cuidado. en Amelia todavia se pueden alquilar guardaespaldas a precios módicos? francotiradores? besos de esta otra negra

Disclaimer: todo esto puede ser o no ser

Anónimo dijo...

No, no todas las parejas que se divorcian pasan por esta cursileria. A menos que uno de ellos se quede "cargado" con la relacion. Yolanda, tu echaste su equipaje afuera hace tiempo. Deja que las cosas le caigan cuando a la justicia se le haga prudente. Pero no te queremos ver con desanimo a ti! Estamos para apoyarte. No ves cuantos comentarios? Adelante!

Anónimo dijo...

Si un comentario anterior es cierto...
Me imagino que pueden estar diciendo los ex-suegros, la hermana, el primo y el resto:" mira lo que le hizo la negra esa al nene."

Y si la "agraciada" siguio adelante a pesar de tener conocimiento, su estima esta baSTANTE por debajo del cero y/o su deseperacion supera las 7 cifras. Otra posibilidad puede ser que haya sido para mantener las apariencias. Sea cual haya sido la razon(presumiendo que todo esto sea verdad), esto me da lastima ya que esta nueva familia ni siquiera empezo con el pie izquierdo: empezo en caida libre.

Lo que realmente me llama la atencion es la tristeza del sujeto en cuestion.
Debe tener una clase de labia que casi me da envidia.
Aunque debe ser bastante mas facil hacer sentir culpable, responsable a una persona que tenga ya 2 outs en su cuenta. La sociedad usualmente se encarga de hacer culpables a las mujeres por el fracaso de las relaciones.

Una vez lei algo sobre lo que son las leyes del hombre. Eran 3 y la ultima decia algo como: Los hombres viven por la busqueda de la razon pero prefieren a un culpable.

Solo espero que sean mejor padre/abuelos que ex-esposo/ex-suegros. Mas que despreciable(s) seria(n) si volviera(n), permitiera(n) que un hijo/nieto inocente se convierta en un arma.

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores