martes, agosto 19, 2008

Quinto Certamen de Cuentos Pepe Fuera de Borda 2008

Bases del mismo: podrán participar obras inéditas. Se entiende por estas las que no hallan sido publicadas tanto en la web como en cualquier otro modo. El idioma de las obras ha de ser el español. La participación es gratuita sin ningún tipo de arancel o pago. Cada participante podrá presentar hasta dos obras.

Temática del certamen: las obras participantes deberán tratar argumentalmente o vincular plenamente el relato con una historia sobre la navegación, los barcos, el medio adonde esta se realiza o los navegantes y/o personajes vinculados a la navegación.

Categoría: las obras participarán en la única categoría de Cuentos. Se entienden por Cuentos obras que podrán tener una extensión de hasta cuatro paginas en formato letra Times New roman cuerpo 12 formato Normal.

Presentación de trabajos: Los mismos deberán ser enviados vía email a pepe_fuera_de_borda@yahoo.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla siendo validos los recibidos hasta las 24 horas del día 30 de septiembre de 2008. Para ser valida la presentación de trabajos los mismos deberán ser enviados desde una casilla de correo electrónico a la que se dará acuse de recibo del envío y a la cual se enviaran todas las notificaciones que pudieran generarse.

El trabajo deberá ser enviado indicando bajo el título un seudónimo como autor del mismo.

Al pie del mismo trabajo se repetirá el Seudónimo y seguidamente se indicarán los siguientes datos reales del autor: nombre y apellido, correo electrónico, domicilio real, teléfonos/fax, documento de su país, y país en que reside.

Los datos reales serán reservados a la organización y los jurados han de recibir para su juzgamiento solamente los cuentos con la indicación del seudónimo del autor.

El jurado ha de recibir las obras presentadas una vez finalizada la recepción de las mismas y deberá expedirse dentro de los noventa días del cierre del concurso conforme se ponga el material a su disposición en el proceso de premiación. Dicho proceso de acuerdo a su cantidad de obras recibidas facilitará la lectura y evaluación de todas las obras.

Premios: han de ser Primer Premio, Segundo Premio y Tercer Premio y Finalistas. El jurado podrá asignar Mención de Honor a trabajos presentados que hayan sido o no premiados si lo juzgara pertinente conforme meritos que ha de explicitar junto a la asignación respectiva.

Los premios indicados han de consistir en un Diploma acreditando la obtención del mismo a su autor y la publicación en la pagina www.pfdb.com.ar Humor y literatura de los navegantes de los cuentos premiados en orden de importancia al premio asignado.

Una vez manifestado el Jurado se procederá en Buenos Aires, Argentina, a dar a publicidad los resultados del concurso y vincular a las obras premiadas con el nombre real de sus autores. Los resultados de la premiación serán anunciados a los premiados vía e-mail y hechos públicos en www.pfdb.com.ar

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores