martes, septiembre 23, 2008

26 pulgadas de lluvia y Best American Short Stories 2008

Me encantan las antologías, y me encantan las antologías en serie. Por estos días lluviosos leo a “The Best American Short Stories 2008” cuyo antologador invitado de este año es Salman Rushdie. La del año pasado, “The Best American Short Stories 2007”, tenía como antologador invitado a Stephen King. Tengo toda la serie desde 1998, y me las devoro. Me fascina la ficción americana, la corta. No puedo leer novelas en inglés largas, pero sí cuentos. Ha sido a través de esta serie que he conocido a Junto Díaz y Daniel Alarcón desde antes que fueran del Bogotá 39. Es en ellas que me he deleitado con Alice Munroe, Karen Russell, T.C. Boyle's, Lorrie Moore, Michael Chabon, Tobias Wolfe, Yiyun Li's y Anne Patchett. Las he comprado en Borders a $3.99 y cuando no las consigo, las mando a buscar por Amazon.

Les dejo esta cita de la actual edición. Espero les guste, a mí me fascinó:

“The human being is a storytelling animal, or, actually, the storytelling animal, the only creature on Earth that tells itself stories in order to understand what sort of creature it is. […] The freedom of tell each other the stories of ourselves, to retell the stories of our culture and beliefs is profoundly connected to the larger subject of freedom itself.”
(Salman Rushdie in the prologue of The Best American Short Stories 2008)


Photobucket

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi nombre es Juan Pablo Aguirre Alfaro y soy de Peru y como tiene una copia de Best American Short Stories de este año le pido por favor que me mandes fotocopias a los cuentos que quiero como de A.M homes, alice munro mi correo es aguirrejpa@yahoo.com
espero una respuesta gracias.

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores