martes, enero 27, 2009

Cinco nuevos títulos de narrativa marcan el inicio de la campaña de 2009 de Terranova Editores


Photobucket


COMUNICADO DE PRENSA
Para difusión inmediata



San Juan, PR, 21 de enero de 2009 ---
Con una atrevida apuesta a la nueva narrativa puertorriqueña, Terranova Editores inicia las promociones editoriales del 2009 con el lanzamiento de los libros de cuentos 'La lengua y otros dialectos' del escritor Luis Saldaña, 'El fondillo maravilloso y otros efectos especiales' de la publicista y escritora Tere Dávila, la colección de relatos 'Equus Rex' de Jaime L. Marzán Ramos, la antología 'Vivir del Cuento' desarrollada por un grupo de estudiantes de Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón y la novela erótica 'Náyade' del joven narrador Jorge Ariel Valentine.

Los autores, en su mayoría publicados por primera vez, se destacan por brindar relatos que recurren al humor, la ironía, la sátira, la sorpresa, el erotismo y elementos sicológicos, para capturar y sorprender al lector.

La lengua y otros dialectos es una colección de veinticinco cuentos tan variados en tema, tono, punto de vista y ambiente que "dejan al lector la sensación de haber observado la complejidad de la condición humana a través de un calidoscopio". El autor, Luis Saldaña, recibió el Premio de Cuento Pedro Juan Soto en el 2008 por el cuento Dialectos y recientemente concluyó una maestría en creación literaria.

El fondillo maravilloso y otros efectos especiales es el debut literario de la publicista Tere Dávila. En éste, Tere recurre al humor y la ironía para desarrollar una colección de cuentos que cautiva al lector desde la primera página cuando introduce al personaje de Carlos, un maniaco-depresivo-compulsivo que, arrebatado por una mujer, comienza una serie de llamadas telefónicas que se intercalan a lo largo del libro, sin que sean respondidas.

En Equus Rex, primer libro de relatos del escritor y también publicista Jaime L. Marzán, el autor nos transporta a través de la historia del mundo -guerras, conquistas, derrotas y locura- mediante la mirada leal de los caballos que acompañaron a sus protagonistas.

La antología Vivir del cuento constituye una llegada agradable a la literatura puertorriqueña. Lejos de querer deshacerse de todo lo anteriormente hecho, los ocho cuentistas incluidos en este trabajo le han devuelto a la literatura de ficción actual uno de sus más preciados pero olvidados principios: el de contar una historia.

En esta antología participan los narradores Juan Félix Algarín Carmona, Isamari Castrodad, Shara Lávender, Blancairis Miranda-Merced, Héctor Morales Rosado, Luccia Reverón, Sandra Santana Segarra y Andrés O'Neill.

Terranova Editores también ha lanzado la novela erótica Náyade del novel escritor Jorge Ariel Valentine. Esta obra nos presenta a Matías, un cincuentón que comienza a revivir de su rutina al conocer el Cibel, una joven vivaracha y sensual que busca experiencias. De este modo en Náyade coligen el pasado y presente de Matías, el aprendizaje de Cibel y el revuelo que causa en ambas personalidades tóxicas la disparidad que sólo es ecualizada por el sexo sin límites.

Estos nuevos títulos de narrativa conforman parte de la iniciativa de la editorial de promover la creación de escritores de ficción y difundir las nuevas voces literarias del país.

Los libros ya están disponibles en las principales librerías del país y en www.terranovaeditores.com.

XXX

Contacto de Medios:
Ana Ivelisse Feliciano
787 668 8071 • anaivelisse@gmail.com
Dossiers de Prensa, portadas de los libros y fotos de los autores disponibles en http://terranovaeditores.com/inicio/prensa.html

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores