miércoles, febrero 04, 2009

Poetas dominicanos y puertorriqueños harán recital conjunto

Desde Letralia.com


El PEN Club de Puerto Rico presentará este viernes 13, en San Juan, el encuentro internacional “Entre mares: Dos islas, una palabra... un abrazo poético entre República Dominicana y Puerto Rico”, en el que participarán poetas de ambas naciones bajo la moderación de Mairym Cruz-Bernal, presidenta del ente, y Ana María Fuster, secretaria.

Por República Dominicana participarán los escritores Basilio Belliard y Alexei Tellerías. El profesor y poeta Basilio Belliard es director de Gestión Literaria de la Secretaría de Estado de Cultura, institución donde además es coordinador editorial, coordinador del corredor cultural y director de la revista País Cultural. Fue además director general del Libro y la Lectura y ha colaborado para varias revistas y periódicos de circulación nacional e internacional. Por su parte, Tellerías es poeta y periodista cultural de la sección “La Vida” del Listín Diario, decano de la prensa dominicana.

Además participarán escritores dominicanos radicados en Puerto Rico por mucho tiempo, que se han destacado y aportado a las letras y cultura de ambas islas: Miguel Ángel Fornerín, ensayista, poeta y profesor de la Universidad de Puerto Rico en Cayey; Carlos Roberto Gómez, poeta, profesor universitario y editor en jefe de Editorial Isla Negra, y Eugenio García Cuevas, poeta, ensayista, narrador y periodista.

Por Puerto Rico participarán los poetas Elizam Escobar, Alberto Martínez Márquez, Zuleika Pagán y Maribel R. Ortiz, quienes a su vez han participado en distintas ediciones de la Feria Internacional del Libro de la República Dominicana.
La actividad se realizará el viernes 13 de febrero a las 6:30 de la tarde en Sala de las Artes B (antigua sede del MAC), en el edificio Baralt de la Universidad del Sagrado Corazón.

Fuente: http://www.letralia.com/203/0213islas.htm

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores