lunes, marzo 30, 2009

LiteraFest de Terranova en la Universidad del Sagrado Corazón

Los escritores Tere Dávila, Luis Saldaña y Jorge Ariel Valentine conversarán en torno a sus libros El fondillo maravilloso y otros efectos especiales, La lengua y otros dialectos y la novela erótica Náyade como parte de las actividades del LiteraFest de Terranova en la Universidad del Sagrado Corazón.

Sobre los libros:
El fondillo maravilloso
Este libro combina el humor, la sátira e ironía en esta colección de cuentos que atrapa al lector desde la primera página, cuando introduce al personaje de Carlos, un maniaco-depresivo-compulsivo que, arrebatado por una mujer, comienza una serie de llamadas telefónicas que se intercalan a lo largo del libro, sin que sean respondidas.

La lengua y otros dialectos
Los veinticinco relatos que componen la ópera prima de Saldaña son breves, pero tan variados en tema, tono, punto de vista y ambiente que “dejan al lector la sensación de haber observado la complejidad de la condición humana a través de un calidoscopio”. En sus cuentos Saldaña utiliza un lenguaje sencillo, sin adornos innecesarios de lugares comunes y la trama de estos relatos se mueve ágilmente hacia finales sorpresivos y, en muchas ocasiones, mordaces.

Náyade
La rutina diaria en un hombre cincuentón puede ser muy pesada. Una llamada telefónica exigente, el despertar a la sabrosa ironía de la amante joven y libidinosa. Matías, el protagonista de la novela, comienza a revivir de su rutina al conocer el Cibel, una joven vivaracha y sensual que busca experiencias. De este modo en Náyade coligen el pasado y presente de Matías, el aprendizaje de Cibel y el revuelo que causa en ambas personalidades tóxicas la disparidad que sólo es equalizada por el sexo sin límites.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores