miércoles, febrero 10, 2010

El libro de Voyeur


Soy voyerista. Lo admito. Me gusta extasiarme observando las parejas que se besan bajando las escaleras de Fine Arts Café, las que se tocan en algún pasillo de Plaza Las Américas, las que se grajean entre las ruinas de Viejo San Juan y las que retozan en los probadores de Old Navy o Marshalls. Me gusta verlos intercambiar miradas entre los estantes de librerías o atestiguar cómo se juegan con las manos mientras se trastean sentados en la sala de algún cine. Soy voyerista. Soy adicta a la energía que despiden los cuerpos de amantes furtivos y trato de agarrarles la energía en un suspiro para poder traducirla a letras. Para poder escribir, re-escribir, contar, novelarlas.

Quizás por eso Pablo Gallo me incluyó en su último proyecto ‘El libro de voyeur’. Yo estoy honrada de pertenecer a semejante iniciativa.


EL LIBRO DEL VOYEUR estará en las librerías en mayo de 2010. De momento puede visitarse el blog del libro, en el que irá apareciendo información sobre todo aquello que tenga que ver con el proyecto. También pueden verse los retratos de los 69 autores que colaboran. Puede visitarse en la siguiente dirección: http://ellibrodelvoyeur.blogspot.com/





Pablo Gallo:
(A Coruña, 1975) Cursó estudios en la Escuela de Arte Pablo Picasso de A Coruña y en la Escuela de Arte Massana de Barcelona. En 1995 realizó su primera exposición individual, desde entonces ha participado en numerosas muestras de ámbito estatal. Sus pinturas han sido galardonadas con diferentes premios: Premio Adquisición III Certamen de Pintura Fundación María José Jove, A Coruña, 2008 / Mención Honorífica VII Certamen de Pintura Goya, Bilbao, 2007 / 2ºPremio Certamen de Pintura Fundación Carriegos, León, 2006 / 2º Premio XI Certamen de Pintura de Sestao, Bizkaia, 2006 / 2º Premio Certamen de Pintura Goya, Bilbao, 2005 / Premio Adquisición IX Certamen de Pintura de la Diputación de A Coruña, 2005 / Mención Honorífica IV Certamen de Pintura Colegio de Ingenieros de Caminos de Bilbao, 2005. Desde el año 2005 vive en Bilbao. Contacto: pintorgallo@yahoo.es


2 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Interesante. pienso que de una manera u otra todos somos voyeristas. El mejor afrodisiaco es la mente.

entrenomadas dijo...

Hola, Yolanda,
un saludo de otra voyerista del libro de Pablo. Ya estamos esperando mirar por esas paginas.

Un abrazo,

Marta

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores