miércoles, abril 14, 2010

Presentan en Caguas el libro "La vigilia del rocío"

Presentan en Caguas el libro "La vigilia del rocío"



Caguas, Puerto Rico- El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas invita a la presentación del libro La vigilia del rocío del autor Jaime Marcano Montañez, el jueves, 22 de abril del 2010 a las 7:00 p.m. en el Centro Musical Criollo José Ignacio Quintón, en el casco urbano de la Ciudad Criolla. La entrada es libre.



La presentación del libro, publicado por Isla Negra Editores, estará a cargo del Dr. Manuel de la Puebla y del profesor Marioantonio Rosa.



Sobre el autor, ha escrito el doctor De La Puebla: "Jaime Marcano Montañez es uno de los mejores ejemplos del escritor que vive en poesía, con la poesía y para la poesía; integrando la vida y el arte en una identidad definitiva e indisoluble. De este modo de escribir la poesía, discutirla, compartirla y difundirla son gestos metafóricos del 'encuentro de conmigo mismo y del encuentro con Dios', como ha dicho el poeta. Este libro es, por lo tanto, una biografía estética y espiritual de una de las voces líricas más consistentes y reflexivas de nuestra literatura. En La vigilia del rocío se sumas muchas de las huellas y rasgos que delinean ese perfil poético: imaginación, creación, pensamiento, lenguaje, paz y cosmos".



Para más información puede llamar al 787-744-8833, extensiones 1808 y 1809. También puede accesar http://www.visitacaguas.com/  en la Internet.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores