domingo, agosto 01, 2010

Inception

Mind-blowing. Me deja con sospechas. Ariadne, ese nombre, como la de mi cuento favorito de Borges. Ariadne ayuda en el cuento, y en la movie, a salir del laberinto. ‘¿Qué realmente pasó al final de Inception?’ es un debate metafísico que se ha extendido filosóficamente por todo internet. Maravillosa la nueva película de Chris Nolan, hay que verla 2 o 3 veces.

1 comentario:

arlenecarballo@hotmail.com dijo...

Me pareció interesante que se explorara el ámbito de los sueños como una nueva dimensión de lo fantástico.
El concepto dels ueño dentro del sueño nos da muchísimas oportunidades de crear mundos simultáneos y paralelos.
Sin embargo, concurro con varias de las opiniones vertidas en el sentido de que no se explotó el potencial imaginativo de los sueños. Al contrario, Nolan recreó un mundo de manera muy real y sólo recurrió a explosiones o implosiones de edificios para dar la sensación de irrealidad.
Comoquiera, implantar o sustraer ideas de la mente de otro es un concepto novel que have divertida la película.
Creo que, al igual que "Matrix", dará paso a otras películas con temas similares en los que quizás se explore la fantasía de los sueños de manera más ingeniosa.
Me recordó la película "Total Recall" a la cual un final como el de "Inception" la hubiera hecho trascender el género de acción.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores