lunes, octubre 04, 2010

Luis Negrón nos habla de Mundo Cruel

Charla con el escritor Luis Negrón
5 de octubre de 2010
Casa Biblioteca Concha Meléndez
Calle Vilá Mayo 1400
Condado, Santurce, Puerto Rico



HAZTE PARTE DE LA MOVIDA CULTURAL.

COMUNICADO DE PRENSA

El Salón Literario Libroamerica en Puerto Rico, productores del Festival de la Palabra, dará inicio a su serie de charlas y tertulias ¨Qué pasa en Casa Concha¨. Dicho programa ofrecerá una serie de charlas con importantes autores del patio. Su primera charla ocurrirá el martes 5 de octubre, a las 7:00 pm en Casa Concha Meléndez. Luis Negrón, autor de la impactante colección de cuentos Mundo Cruel, obra que ha batido récords de venta y que ha llamado la atención de la crítica, será el autor protagonista de la tertulia.

¨Nuestro interés es acercar a los escritores puertorriqueños a sus lectores y propiciar el viejo arte de la tertulia¨ señaló la Coordinadora del Círculo de Escritores adscritos al Salón Literario Libroamerica, la galardonada escritora puertorriqueña Yolanda Arroyo Pizarro. ¨Dicha preocupación surge de la experiencia que tuvimos en el Festival de la Palabra. Ahí nos dimos cuenta de la gran necesidad de que autores y lectores puedan interactuar de manera íntima. Casa Concha es el lugar idóneo para estos encuentros.¨

A la charla-tertulia con Luis Negrón se sumarán otras actividades. El 13 de octubre, la célebre autora Tina Casanova ofrecerá una tertulia sobre el tema taíno en nuestra literatura. Del 19 al 21 de octubre, se ofrecerá un Taller Intensivo de Narrativa dictado por el escritor y periodista español José Ovejero.

Para más información, puede visitar las páginas del Salón Literario Libroamerica en Puerto Rico en www.salonlibroamerica.org , ver las entrevistas de autor en Youtube o entrar al Facebook http://www.facebook.com/casaconcha.

También puede llamar 787-472-7952. La casa Biblioteca Concha Meléndez queda en el 1400 de la Calle Vila Mayo en el Condado.



--


Mayra Santos-Febres

mayra.santosfebres@gmail.com

www.festivaldelapalabra.net

787-210-6799




La Casa Biblioteca Concha Meléndez es un centro de cultura donde se ofrecen tertulias literarias, conferencias, foros, talleres de escritores, conciertos, exhibiciones y presentaciones de libros. La edificación data de los años treinta y es de estilo neo-español. Se caracteriza por la repetición de arcos y la ubicación de balcones en el segundo piso.

La Casa Biblioteca está adscrita a la Biblioteca Nacional de Puerto Rico del Instituto de Cultura Puertorriqueña, y alberga la colección de libros, manuscritos, fotos, diplomas, premiaciones y reconocimientos pertenecientes a la ilustre ensayista y crítica literaria, doctora Concha Meléndez. La doctora Meléndez se destacó por ser cofundadora y profesora del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico, así como Ministra de la Asociación Unity de Cristianismo Práctico.

La colección Concha Meléndez es especializada en literatura hispanoamericana y crítica literaria. Está disponible para investigadores, estudiosos, críticos literarios, educadores y estudiantes de literatura. Cada dos años se realiza un certamen de ensayos de crítica, conocido como Premio de Crítica Literaria Concha Meléndez.



DIRECCIÓN FÍSICA
Casa Biblioteca Concha Meléndez
Calle Vilá Mayo 1400
Condado, Santurce, Puerto Rico

¿Cómo llegar?

Tome la Ave. José de Diego (#37), en dirección hacia el Condado, hasta llegar a la intersección entre Calle Loiza y la Ave. Wilson. En el semáforo, doble a la izquierda y continúe recto hasta la tercera calle, la M. Rodríguez Serra. Luego doble a la derecha en la primera calle, que es la Vilá Mayo. La Casa Biblioteca Concha Meléndez es la que hace esquina.

Si viene del Condado en dirección a Isla Verde, tome la Calle Magdalena, paralela a la Ave. Ashford, hasta tener a su izquierda la Plaza Antonia Quiñones. Después de la Plaza, cruce la Ave. Cervantes hasta la próxima calle, la M. Rodríguez Serra. Doble a la derecha y siga directo hasta la segunda calle, la Vilá Mayo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy buscando la biografía de Luis Negrón pero no la encuentro!!! Me pueden ayudar?

Anónimo dijo...

No encuentro la biografía de Luis Negrón!!! Me pueden ayudar?

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores