martes, mayo 20, 2008

Palabras encontradas de Melanie Pérez


Palabras Encontradas
Antología personal de escritores puertorriqueños de los últimos 20 años (Conversaciones)
Por Melanie Pérez Ortiz


Precio: $19.95
ISBN: 188174861-8
Páginas: 321
Datos para catalogación: Literatura,
Escritores puertorriqueños,
Generaciones de escritores

Photobucket

Con el ahínco e inteligencia de un detective borgiano, la entrevistadora y crítico Melanie Pérez Ortiz se lanza aquí, en estos diálogos inquietos, a la pesquisa de una de las más elusivas y enigmáticas de las categorías actuales isleñas: la llamada generación literaria boricua del 80. ¿Generación o de-generación? ¿Epígonos o transgresores? ¿Alucinados flãneurs citadinos o desencantados deambulantes posmodernos? Lo cierto es que este escurridizo y travieso grupo de escritores – que algunos críticos han llegado a pensar que no existe – ha ido dejando tras sí en las últimas dos décadas una incitante y arriesgada estela de manifiestos, performances, poemas, guiones televisivos y fílmicos y novelas. Valiéndose de la artimaña de unas entrevistas críticas, Pérez Ortiz logra ahora darles cita en estas páginas y, asediándolos con el comentario informado, la frase sugerente, la pregunta incisiva, los hace revelar, en diálogos intensos, inquietos e inquietantes, las historias secretas de sus pasiones, errancias y dispersiones, proyectos y sueños. Una lectura imprescindible no sólo para conocer el transfondo vivencial de un grupo de escritores que está hoy en la vanguardia de la creación literaria puertorriqueña sino también para participar con ellos en la aventura que proponen sus textos.

Arnaldo Cruz Malavé

Sobre la autora:

Melanie Pérez Ortiz tiene un doctorado en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Stanford en California. Es Catedrática Asociada del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y colabora con el Programa de Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Humanidades.



No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores