sábado, noviembre 18, 2006

FIL de Miami
Tercera Jornada

Permitir que Bárbara Forestier me localizara y no llamar a eso una locura. Ser secuestrada por la mujer fascinante que es, y dejarme mangonear por ella todo el día. Acompañar a Mayra Santos Febres durante todo el trayecto y saciarme de su sabiduría. Encontrarme temprano en la mañana con Luis López Nieves y su esposa Mara Daisy Cruz, en la esquina de Alfaguara, en donde nos tomamos fotos con el hermosísimo y talentosísimo Santiago Roncagliolo. Almorzar en Key Biscayne un Filet Mignon que le roncaba la manigueta, cortesía de Editorial Planeta (Espasa, Calpe) y del gran Eugenio Maria. Volver a encontrarme con Claudia Piñeiro y que esta vez, me firmara su libro. Asistir a una de las mejores conferencias sobre novelística, que jamás haya disfrutado tanto en mi puta vida. Tomarme fotos con los tres grandes disertadores: Guillermo Fadanelli, Santiago Roncagliolo y Edmundo Paz Soldán. Conocer a Xavier Velasco y a Fernando Iwasaki. Todos me firmaron autógrafos. Caminar en el aire, estar en el Disney que añoro, conocer gente que admiro y hasta intercambiar correos electrónicos con ellos. La mujer de Fadanelli se llama Yolanda, como yo, y él me cantó la canción “Yolanda” de Silvio, al oído. Soñar despierta. Extrañarte nuevamente, pero esta vez con la certeza de que ya, hoy, nos hemos besado.

Photobucket - Video and Image Hosting
Entrada de la Feria del Libro de Miami


Photobucket - Video and Image Hosting
De izquierda a derecha: Santiago Roncagliolo, Mayra Santos Febres, Bárbara Forestier, Luis López Nieves, Mara Daisy Cruz y Yolanda Arroyo Pizarro.


Photobucket - Video and Image Hosting
Yolanda Arroyo Pizarro y Claudia Piñeiro


Photobucket - Video and Image Hosting
Conferencia de tres grandes autores


Photobucket - Video and Image Hosting
Santiago Roncagliolo, Yolanda Arroyo Pizarro y Edmundo Paz Soldán.


Photobucket - Video and Image Hosting
Con Guillermo Fadanelli


Photobucket - Video and Image Hosting
Con Xavier Velasco


Photobucket - Video and Image Hosting
Con Fernando Iwasaki


Photobucket - Video and Image Hosting
Fernando Iwasaki, Mayra Santos Febres y Xavier Velasco.

5 comentarios:

E dijo...

Vive, vive! Sé que hoy, por esas casualidades, quizá el moretón habría desaparecido, pero no, es en las alegrías que buscamos la mano... su mano...

Anónimo dijo...

Pensé que hoy, por causalidad, ...

Luisalejandro dijo...

Hermosa jornada en la Ciudad del Sol... Yolanda, como siempre, cámara en mano y con los sentidos bien abiertos. Buscando, buscando y encontrando...
FE de ERRATA: "Yolanda" es de Pablo Milanés, no de Silvio.

Abrazos...

Imagen y palabra dijo...

Como dijera Awi, las imágenes, tus comentarios, esa hermosa sonrisa de satisfacción y fascinación tuya, me transportaron a otro espacio.Es cuando uno se cuestiona, ya demasiado tarde¿por qué coño no fui? Gracias por compartir esos mágicos momentos.

Kriños,

Ciudadanoem dijo...

Muchacha, pero qué chulería (y qué envidia). Wow, qué bonita experiencia debe de haber sido. Algún día, ya verás... Saludos.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores