domingo, diciembre 26, 2010

Miami Beach Crixmas 2010



La familia adoptada me recibe de vacaciones navideñas y Miami vuelve a darme la bienvenida, esta vez en un rol más digno y formal. Soy la novia, la cuñada, la hija política que añora el sueño estable. El vuelo de dos horas y media me ha servido para reflexionar en todos los otros papeles ejercidos a priori: chilla, amante, querida, traidora, adúltera, complicada. Hoy lucho por portarme de manera reivindicada, si eso fuera posible.

Durante el aterrizaje me entero que tembló la tierra dejada atrás. Mi hermosa Isla sufrió un ataque de asma (o incredulidad) de 5.4 en la escala Ritcher. ¿Se creerá mi cuento? ¿Me permitirá seguir? ¿Aprobará mi pretendida nueva vida? Solo sé que los días siguientes pintan por ser confortables y que la brisa fresquita de Bayside me recuerda que soy una polifonía cambiante… para siempre.

Intentaré, otra vez, el juego a la casita, el papel de ciudadana responsable y útil. Intentaré de nuevo los votos, las promesas de buena conducta, la aportación civica y de buenos modales dentro del núcleo comunitario. Ojalá y no la cague… y si la cago, ojalá y no la embarre tanto.

Felices Whatevers.

1 comentario:

Eniocuadrado dijo...

¡¡¡Qué buena está esta escritura!!!

¡Así me gusta!

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores