lunes, mayo 02, 2011

Boys and Girls Club de Aguas Buenas

El capítulo de Aguas Buenas de Boys and Girls Club se reunió en La Palabra en Plaza bajo la dirección de la poeta puertorriqueña Irizelma Robles.  Los participantes leyeron de sus creaciones poéticas, rieron, inventaron rimas y compartieron la experiencia de la lectura y escritura a su tan corta edad.





Poemas de la autoría del grupo:

Yarelis Torres Díaz

Los mares que derramo
recorren la vida
de las cosas
que no tengo.

Cada vez voy más lejos
y más lejos me encuentro
de todo.

Difícil sería quedarme
estancado, mientras nado
en el inmenso mar
de este cuerpo
desolado.



Jesús Nieves Escobedo

Ahí me quedé quieto
sentado en ese rincón
callado y muy tímido de corazón.
Sentado en el rincón
con mucho que decir,
criado de pequeño
a decir por favor y perdón.
Con modales he crecido
a nunca faltar el respeto
de ningún mayor,
pero cuando ellos se lo merecen
yo les digo, dejadme en paz por favor.
A nadie he querido herir
con mis palabras de verdad,
cuando se me zafan las palabras
siempre les pido perdón.
A mi madre la amo y abrazo
del fondo de mi corazón
por esa razón me ha criado
como el caballero que soy.


Jesús Nieves Escobedo

en mi mundo sobrevivo yo
con la amistad
la amistad es lo único que me hace reír
me hace sonreír
me hace vivir
la amistad de un viejo amigo
me recuerdo los momentos divertidos
la amistad de un amigo presente
es con el que tendrás nuevas aventuras
la amistad de un amigo eterno
es la que nunca se olvidará
el amigo fiel con el que puedes depender
siempre a tu lado
el amigo cercano es a quien consideras
un hermano



Irizelma Robles Álvarez

¡No sé cómo empezar
una rosa una balanza
los colores del destino
no tienen a Iris
para llorar
no sé cómo decirlo
Iris ya no está
la soledad irisoria
de los pantanos
no tiene cortaplumas
la soledad tensa
de mi pantano
no tiene nombre
una balanza porque
la rosa pesa más que empezar
porque la rosa pesa horrible!

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores