miércoles, enero 11, 2012

Retratos Autobiográficos de Babelia - El País


Yolanda Arroyo Pizarro
Puerto Rico
1970


MENSTRUO cabalgada en un asteroide


próximo a chocar con el planeta, cansada

de injusticias, de exclusiones, harta de las

diferencias —todas ellas inventadas—.

Por eso escribo. Susurro la palabra desosirio

en la boca de El Principito. Un susurrodenuncia,

como un grito que intenta convencer

a otros que mi enamoramiento por

las letras viene por la vena de un diseño

cuántico ancestral (muy mío), en donde

los paralelos, los agujeros negros y las supernovas

me dan el perfecto derecho de

besar la boca de hombres y mujeres, parir

criaturas con vulva desde mi vulva, y tararear

a Calle 13: “Sentir encima de mis muslos,

el clima de tus nalgas frías”. Me apasiona

la novela, copulo con el cuento, al final

soy infiel a todos con la poesía. Este es mi

activismo.


Caparazones (Egales). Avalancha (Boreales PR).

narrativadeyolanda.blogspot.com

1 comentario:

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Me encantó. Copié en mi blog con link hacia aquí.

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores