domingo, abril 01, 2012

Arroyo Pizarro muerde los labios

junio 24, 2010

Yolanda Arroyo Pizarro muerde los labios

Escogió el año 1970 para nacer. Puertorriqueña, cuentista, novelista y ensayista. Fue elegida como una de las escritoras latinoamaericanas menor de 39 años más sobresaliente en el Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a esta ciudad como Capital Mundial del libro 2007.

Discípula de los talleres de creación literaria de la Dra. Mayra Santos Febres y del Dr. Luis López Nieves, no es de extrañar que Yolanda Arroyo Pizarro es una escritora destacada en varios géneros literarios, especialmente en el género narrativo.

Su recien estrenada obra, Historias para morderte los labios (Pasadizo Inc. 2009), se presentó este año en la Biblioteca Carnegie ubicada en el Viejo San Juan.

Historias para morderte los labios nos habla de mordidas de amor, de tristeza, de fragilidad, de momentos tormentosos y de los quebrantos de algunas vidas. Veinticuatro historias en las que la audacia está presente cuando la autora describe con su singular estilo, las situaciones que viven sus personajes, llenando las páginas a través de sus letras, de múltiples colores.

Es como comenzar a formar un cubrecama como los que cosían nuestras abuelas, retazo a retazo, acercando aquellos colores de semejante matiz y sorprendiéndonos con otros de tonalidades vivas; colores reales de la vida misma.

Autora de los libros de cuentos Ojos de Luna (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), Origami de letras (2004) y Los Documentados, novela finalista Premio PEN Club 2006 que la lanza como novelista.
¡Yolanda Arroyo Pizarro de Singular Ingenio!

D. Bodden
Administrador del Blog
 
Fuente: http://anagmendez.blogspot.com/2010/06/el-hotel-intercontinental-v-centeneario.html

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores