jueves, abril 19, 2012

Choco Orta visita el taller de Cuerpo y Erótica

La admirada e inspiradora artista puertorriqueña Choco Orta visitó el taller de Cuerpo y Erótica que imparto los sábados en Poets Passage.  Nos agasajó con su música y hasta colaboró compartiendo con nosotras un ejercicio literario...





Curando Voy Ayudando
Por: Choco Orta

...
Soy curadora de antaño
negra esclava sin rebaño
arreglando las heridas
de mis mujeres sufridas

mis hermanas carimbadas
y por el amo violada,
por esclava y también bella
a socorrerlas llegaba

yo ayudaba a ayudar
a las negras latigadas
lastimadas, laceradas
lascibiadas en el lar

las limpiabas, las curaba
y mi corazón les daba
en la noche, no en el dia
era esclava, no su amiga







1 comentario:

chocolocochón dijo...

Mi admirada hermana afroféminaboricua Yolanda Arroyo Pizarro​, eres un ser especial, has revoloteado y alterado la psiquis de forma asertiva y positiva de nuestro país Puerto Rico. De ti esperamos mucho, mas de lo que en la actualidad realizas, la importante labor y aportación que brindas a todas y todos los ciudadadados de nuestra hermosa patria es incalculable. Te admiré desde el primer momento que te conocí, hoy con creces continuas causando un afable afecto y efecto de sororidad en mi, feliz día.
Choco Orta
viernes, 5 de junio 2015

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores