domingo, abril 29, 2012

Tarde de taller pre-lectura

Ayer contamos con la visita de la extraordinaria poeta Mayda Colón a nuestro taller. Nos deleitó con su poesía y su excelente retroalimentación a nuestros escritos. Haber degustado su sapiencia fue una experiencia inolvidable, sobre todo, en preparación a nuestra lectura del próximo jueves 3 de mayo de 2012.  Les esperamos.




MAYDA I. COLON PAGAN, Poeta nacida en San Juan, Puerto Rico (1975). Ha participado en innumerables congresos y lecturas de poesía en la Isla, en la República Dominicana, Perú, México y Estados Unidos. Sus poemas estás publicados en diversas revistas impresas y revistas virtuales. Ha sido presentada en varios programas televisivos, incluyendo el del afamado escritor Antonio Skarmeta. Fue parte del comité organizador del V Encuentro Internacional de Escritoras que tuvo lugar en el 2003 en la isla


A veces exhalo*
por Mayda I. Colón Pagán

A veces exhalo
y un contingente de recuerdos se da cita en mi garganta
a veces exhalo
y el humo de un cigarrillo se fuga a perseguir un color de canela
que me pinta las entrañas con el fuego que brota en tus gemidos
a veces exhalo
cuando la humedad cincela la forma de mis senos
y paseas por el andén de mi entrepierna,
tus dedos transitando la avenida treinta y cuatro
calle 17 punto G.
A veces exhalo
y tu olor se dispersa en un suspiro,
conmemora tus pliegues, tu orgasmo,
tus uñas recorriéndome la espalda
y a veces, todas esas veces, amor,
exhalo
víctima de esta sed
que ya no cabe en mi boca.

*Poema incluído en la Antología Cachaperismos 2010

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Es que me muero! Que poemaso!! Comentaría sobre mi línea preferida, pero esta tan brutal en su totalidad que no me atrevería a extraer ni tan solo una palabra del conjunto.

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores