miércoles, mayo 09, 2012

5to Aniversario del Poet's Passage, Viejo San Juan

Hace tres años atrás Zulma y yo nos conocimos en un recital en el Poet’s Passage. Era finales de junio. Luego de eso nos citamos para ver la caída de las Perseidas en agosto y de ahí nació el amor.

Después de aquellos primeros encuentros, el Poets Passage continuó siendo nuestro nido de amor, nuestro refugio del alma, y el perfecto resguardo poético para todas nuestras actividades.  Es aquí donde imparto los talleres de narrativa y poesía los sábados.  Es aquí en donde se gradúan participantes talleristas e inventamos denuncias apalabradas.  Es aquí donde hacen el mejor sándwich de pavo y salami con pesto. Anoche, el lugar que dirige la adorada Lady Lee Andrews, celebró su quinto aniversario entre amigos, allegados y vecinos del Viejo San Juan. Fue una celebración versada, amorosa y muy llena de sentimiento.

La admirada Lilliana Ramos Collado estuvo leyendo con nosotros. También la insigne Magaly Quiñones, Marlyn Cruz Centeno, Zulma Oliveras Vega que leyó junto a mí, y el cierre de una noche fabulosa lo hizo la talentosa Mayda I. Colón declamando su poema ‘Receta para una relación masoquista’.











 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores